Omar Apollo anuncia su segundo álbum y lanza nuevo sencillo

‘GOD SAID NO’ SALE EL 28 DE JUNIO A TRAVÉS DE WARNER RECORDS

Omar Apollo anuncia que su segundo álbum de estudio, ‘God Said No,’ se lanzará el 28 de junio a través de Warner Records. Junto con el anuncio, Apollo ofrece un adelanto de lo que vendrá en el álbum con el nuevo sencillo “Dispose of Me”, que llega acompañado de un video en vivo de la canción con un conjunto de 14 integrantes rodeado por los amigos y colaboradores más cercanos de Omar. ‘God Said No’ fue producido por Teo Halm y cuenta con el músico Mustafa y el actor Pedro Pascal. El título del álbum es la interpretación de “lo que será, será” para Omar. La frase encarna el álbum con la visión irónica y humorística de Omar sobre el sufrimiento que surge al rendirse y aceptar cualquier cosa que te depare la vida, una relación o un amante.

‘God Said No,’ llega poco más de dos años después del lanzamiento de su álbum debut aclamado por la crítica, IVORY, que le valió a Apollo una nominación a Mejor Artista Nuevo en los Grammy’s 2023. El álbum nuevo nació del torbellino que siguió a su debut, a su gira principal, y en apoyo de la gira de arenas SOS de SZA, junto con la gira de estadios latinoamericanos de Billie Eilish. Apollo reservó una estadía de tres meses en Londres ese otoño, donde reflexionó sobre los paseos por calles adoquinadas, empapadas de lluvia, y buscó inspiración en los poemas de Mary Oliver, Victoria Chang y Ocean Vuong. Hablando sobre inspiraciones musicales con Rolling Stone en la edición de mayo, Omar citó a artistas como Kate Bush, Labi Siffre, Giorgio Moroder, Beyoncé y Lana del Rey como de gran rotación durante ese tiempo en Londres.

Acampado en el legendario estudio Abbey Road de Londres con sus colaboradores de confianza, los productores Halm, Carter Lang y Blake Slatkin, Apollo construyó la base de su melodrama. El álbum de 14 canciones es un estudio de los escombros emocionales que siguieron al final de una tórrida historia de amor. Apollo tomó prestado el título de algo que dijo su amigo mientras procesaba la relación. «Le di todo», dice Apollo, «y Dios dijo ‘no’ (God Said No).» Lo que comenzó durante ese viaje a Londres resultó en su trabajo más inmediato y conmovedor, perfeccionado en estudios de Los Ángeles, Nueva York y Miami hacia finales de 2023.

“Dispose of Me” sigue al sencillo principal del álbum, “Spite”, que fue lanzado el mes pasado con fanfarria junto con un icónico video musical dirigido por David Heof filmado en la Ciudad de México. La semana pasada, Omar causó sensación durante su debut en la Met Gala, vistiendo un traje personalizado de LOEWE que le valió el reconocimiento como Mejor Vestido de The Cut, Vogue y WWD, entre otros.

En 2022, Omar Apollo lanzó su álbum debut IVORY que fue ampliamente celebrado por su capacidad para difuminar las líneas de género y las barreras lingüísticas. Esto se tradujo en una nominación al Grammy en 2023 a Mejor Nuevo Artista y le valió a Apollo un éxito comercial, incluyendo una corrida de 7 semanas en el Billboard Hot 100 para su primer disco de platino certificado por la RIAA, “Evergreen (You Didn’t Deserve Me At All)”.

Omar también disfrutó del reconocimiento crítico al aparecer en listas de fin de año de prestigiosos medios de comunicación como NPR, The FADER, Billboard, Complex, Esquire y Rolling Stone, entre otros. ¡Tras el lanzamiento de su álbum debut, actuó en Tiny Desk de NPR, Jimmy Kimmel Live!, y presentó su sencillo “Killing Me” en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon. Además, Omar fue nombrado el primer embajador de la marca de cuidado de la piel Youth to the People y actualmente es el rostro de la campaña de moda masculina de LOEWE bajo la dirección creativa de Jonathan Anderson, que Apollo muestra en la portada del último número de VMAN.

Artículos relacionados

Deja tu comentario