Twitter eliminará los check de verificación azul de las cuentas legacy dentro de muy poco tiempo como parte de la nueva política de la red social de promover la suscripción a su servicio Twitter Blue
La cuenta oficial de Twitter informó que a partir del próximo 1 de abril empezararán a eliminar los check de verificación conocidos como legacy, los cuales fueron asignados por la plataforma antes de la compra de la red social por parte de Elon Musk.
“El 1 de abril, comenzaremos a cerrar nuestro programa verificado heredado y eliminaremos las marcas de verificación verificadas heredadas. Para mantener su marca de verificación azul en Twitter, las personas pueden registrarse en Twitter Blue”, publicó la cuenta oficial de Twitter en la red social.
On April 1st, we will begin winding down our legacy verified program and removing legacy verified checkmarks. To keep your blue checkmark on Twitter, individuals can sign up for Twitter Blue here: https://t.co/gzpCcwOpLp
Organizations can sign up for https://t.co/RlN5BbuGA3…
— Twitter Verified (@verified) March 23, 2023
La plataforma indicó que aquellas organizaciones que deseen optar para recibir el emblema de verificación exclusivo para empresas, cuyo color es dorado, deberán completar un formulario. En él se les solicitará que aporten información como por ejemplo El nombre d ela organización, su correo electrónico, su sitio web, el país en el que se encuentra, el tamaño de la organización, así como si se trata de una cuenta empresarial o bien gubernamental. Esta última distinción es importante ya que los funcionarios y las cuentas gubernamentales disponen de su propio tipo de check de verificación, el cual en este caso es de tonalidad gris.
Twitter Blue
Se trata de un proceso que el propio multimillonario dueño de Tesla ya había anunciado previamente, pero del cual no se habían dado mayor detalles acerca de cuando podría ser su fecha de inicio.
Hay que tomar en cuenta que el plan de Twitter es que todos aquellos usuarios que deseen mantener su check de verificación puedan hacerlo, no obstante, esto solo será posible si aceptan suscribirse a Twitter Blue su servicio premium que ofrece algunas ventajas con respecto a las cuentas gratuitas.
Esto incluye poder editar publicaciones, publicar videos en calidad 1080p, contar con un modo lectura, poder utilizar una navegación personalizada, tener a su disposición una carpeta de elementos guardados, poder leer artículos destacados, entre otros.
Quienes decidan dar el salto a Twitter Blue deberán pagar un monto que va desde los $8 dólares mensuales en el caso de los usuarios que se conecten desde una computadora, hasta los $11 dólares para quienes se conecten desde un teléfono inteligente.
De esta forma la compañía espera poder disponer de una nueva fuente de ingresos que le permita afrontar su actual situación económica que según Elon Musk es relativamente compleja debido a que la empresa se encontraba en números rojos.