Una de las cantautoras más importantes de México y América Latina estrena el sencillo: “En las luces de la tarde”, un himno al amor libre, maduro y sensible. Además, se prepara para lanzar su primer disco con Universal Music México. Conoce todos los detalles a continuación
Inscrita en la tradición de la nueva canción Latinoamericana, Vivir Quintana se ha convertido en punto de referencia cuando se habla de las cantautoras que están definiendo la música en español del siglo XXI. Poseedora de una sensibilidad muy particular, Vivir presenta su más reciente sencillo, “En Las Luces De La Tarde”: una reflexión acerca del amor como un acto maduro, empático y libre.
Esta pieza comienza de manera mínima con guitarra, voz y un pequeño teclado, elementos que sirven como marco para el desarrollo vocal de Quintana, quien posee uno de los tonos más conmovedores y brillantes de los últimos tiempos. La letra empieza a bosquejar la temática: un amor que se añora y se tiene presente en cada instante de la vida.
Pero de pronto la canción explota y se convierte en una especie de huapango, donde la visión sobre el amor da un vuelco de tuerca: sin perder un ápice de pasión, Vivir declara que quiere amar con total libertad, independencia y empatía, derribando así el mito del amor romántico que suele basarse en la posesión o codependencia.
Este nuevo himno de amor es acompañado por un lyric video, el cual posee unas bellísimas ilustraciones, mismas que retratan a la perfección la temática propuesta por Vivir. Al mismo tiempo, la letra aparece sobre ellas, con tal de que acompañemos a la artista en su interpretación.
«En Las Luces De La Tarde” es también la primera entrega de su próximo álbum, primero con Universal Music México. Al respecto, Vivir comenta:
¿A qué hora son las luces que más me enamoran en la Ciudad? “En las luces de la tarde” es una canción inspirada en el azul ceruleo que se forma cuando comienza a despedirse el día, con esto se forman las metáforas de dejar ir una forma de amor enseñada socialmente para deconstruirse y así, descubrir que se pueden amar de maneras sanas y profundas, sin apegos, celos y mucha honestidad libre. Yo no quiero enamorarte, yo quiero que te reconozcas… yo quiero juntar a tus amigos con los míos disfrutando así tu indepencia y respetando quién eres. Esta canción es un poema armonizado a la aventura de enamorarse y querer a alguien o a una misma desde la propia revolución amorosa.
Sigue a Vivir Quintana en todas las plataformas y descubre un mundo musical lleno de sensibilidad, belleza y empatía.