Un video en TikTok en donde un empleado de Dunkin’ muestra qué sucede con cientos de donas excedentes al final de día, generó una ola comentarios donde los usuarios expresan su desacuerdo
En algunas panaderías o negocios de alimentos suelen donar los panes y otras comidas que no fueron vendidos en el día. Sin embargo, este no es el destino que tienen las donas de todas las ubicaciones Dunkin’s, según muestra un usuario de TikTok a través de un video.
El usuario de TikTok @aidenshaw142, quien sería un empleado de la cadena de comida rápida, subió un video en el que comparte su desagrado cuando tiene que cerrar la tienda. “¡¡¡Odio cerrar aquí!!!”, puede leerse en el texto mientras se ve cómo resbalan las donas desde las charolas hacia un bote grande de basura.
El joven publica que tira a la basura 100 o más donas por la noche. Recuerda que hace dos años solía raspar entre el cambio para poder comprar café y una dona, y agregó: “Apesta no poder regalar tantas donas”.
@aidenshaw142 Blows my mind #dunkindonuts #wasteoftime #donuts ♬ miserable man – david kushner
En el texto menciona el descontento de no poder cooperar para dar tantas donas gratis y señala es triste ver cómo personas sin hogar se sumergen en los contenedores de basura en busca de donas que están empapadas en café, café molido y leche.
El video en el que muestra cómo se arrojan a la basura las donas sobrantes de Dunkin’s acumula más de 2 millones de reproducciones y dos mil comentarios.
Hay quienes se preguntan por qué las donas no se pueden donar a personas necesitadas. El empleado que subió el video desechando las donas, también dijo que los trabajadores corren el riesgo de ser despedidos por no deshacerse de las donas de la manera correcta.
La donación es opcional para los franquiciados
Al parecer, no todo el excedente de donas Dunkin’ iría a parar a la basura. En su sitio web, la cadena asegura que tiene un compromiso con la reducción del desperdicio de alimentos. Tienen programas de donación al final del día y de compostaje.
Si bien Dunkin’ señala que alienta sus franquiciados a involucrarse con sus comunidades locales, explica que estos programas son opcionales.
Dunkin’ dice que con excepción de los lugares donde existen regulaciones de donación de alimentos, se deja a la discreción del propietario individual de cada restaurante si los alimentos se donan o no al final del día.
“La donación al final del día es un programa opcional para franquiciados que ayuda a brindar servicios a la comunidad sin fines de lucro y organizaciones de alivio del hambre locales mediante la donación de excedentes de alimentos de sus restaurantes”, explica Dunkin’.