Un pollo más gustoso con solo 3 ingredientes

Un pollo más gustoso con solo 3 ingredientes

Aprende a preparar un pollo más gustoso, fácil y rápido con 3 ingredientes. Una receta ideal para barbacoas o una cena ligera

El pollo es un alimento muy popular por su valor nutricional, su delicioso sabor y porque es muy fácil de preparar y para simplificar aún más la manera de cocinarlo traemos un truco para que quede más gustoso con los tres ingredientes: pollo, salsa barbacoa y aderezo italiano.

Para un almuerzo o cena, el pollo es una de las opciones más sencillas, solo hay que elegir una receta y manos a la obra. En esta entrega compartiremos cómo hacer un pollo gustoso con carne de pollo y dos salsas.

Se trata de una preparación rápida y sencilla que combina los sabores fuertes de dos de las salsas más utilizadas en las barbacoas que le dan un toque dulce y a la vez especiado.

Estos se logra con uno de los ingredientes del aderezo italiano, como es el vinagre que al agrégalo a la marianada le da un toque de acidez y ayuda a ablandar la carne de pollo; aportándole grasa y sal, haciéndolo más gustoso.

Paso a paso para un pollo más gustoso
  • Para esta receta se requieren las presas pollo y para la marinada el aderezo italiano y la salsa barbacoa.
  • Lo primero que se debe hacer es elegir el corte de pollo que prefiera, ya sea carne blanca u oscura.
  • Para preparar la marinada se hará una combinación de salsa barbacoa y aderezo italiano en una proporción de 1:1, es decir por cada taza de aderezo italiano agrega una taza de salsa barbacoa.
  • Una vez lista la mezcla se agrega al pollo cubriendo bien cada corte y dejando remojar por al menos 2 horas en el refrigerador parar asegurar que absorba el sabor.
  • Para mejores resultados se puede dejar toda la noche en la nevera, esto ayudará a que quede más jugoso y con más sabor.
  • Luego del marinado se procede a asar el pollo a la parrilla, glaseando el resto de la marinada.

Otra opción es llevar el pollo al horno con una plancha para grill, para tenga el mismo efecto visual que los has asado el pollo a la parrilla.

Por Miyeilis Flores

Artículos relacionados

Deja tu comentario