La textura cremosa del tofu sedoso supera la cuajada irregular del requesón. Su consistencia similar a la de las natillas ayuda a elevar los postres, las salsas e incluso los batidos
El requesón ha sido la tendencia alimenticia inesperada de 2023. El ingrediente repleto de proteínas se agregó a la salsa para pasta, al helado, a la masa comestible para galleta. Incluso se puede mezclar con una salsa de mostaza.
Pero ahora hay un nuevo ingrediente que reemplaza al queso cuajado en algunas recetas virales recientes. La tarta de chocolate sin lácteos, el budín de mango bajo en calorías y más giros en nuestros postres favoritos han ido ganando mucha popularidad por protagonizar un alimento nutritivo específico a base de plantas.
Se trata del tofu de seda que es un ingrediente con un mayor contenido de agua que cualquier otro tipo, por lo que puede ser una adición hidratante y cremosa a una receta. Además, es una opción saludable y satisfactoria.
Media taza de tofu de seda tiene 8 gramos de proteína y más calcio y vitamina B-12 que la misma porción de requesón al 2 %. El tofu sedoso tampoco tiene carbohidratos y tiene casi un 75 % menos de sodio que el requesón, lo que lo convierte en una alternativa ligera pero saciante con un sabor más sutil.
El tofu tiene una textura cremosa muy similar a la del requesón
Y no se puede negar que la textura cremosa del tofu sedoso supera la cuajada irregular del requesón. Su consistencia similar a la de las natillas ayuda a elevar los postres, las salsas e incluso los batidos.
Cuando compres tu bloque de tofu sedoso para probarlo, aquí hay algunas maneras en que puede incorporarlo en cada comida de su día:
- Desayuno: los batidos son una forma rápida y sencilla de incluir tofu sedoso y recetas como nuestro batido de café y plátano y nuestro batido de fresa y almendras. Si no te gusta el dulce sorbo por la mañana, prueba hacer un huevo revuelto con tofu para un sabroso bocado.
- Almuerzo: todo lo que necesitas son 10 minutos para preparar una sopa vegana fría de pepino. Agrega pepino fresco, ajo y otras hierbas y especias con tu tofu sedoso y combínalo con una rebanada de pan crujiente después de enfriarlo.
- Cena: las cazuelas son un ganador de la cena. Busca alguna receta de arroz al horno con maíz asado, pimientos y cebollas no es una excepción. Esta comida a base de plantas es perfecta para usar tus productos de verano antes de que se vayan de temporada, y el tofu sedoso ayuda a empacar cada porción con 7 gramos de proteína.
- Postre: por más increíble que te parezca, es posible hacer un pastel saludable de tofu con frambuesa y chocolate. Te sosrpénderá la textura sedosa, así como sus sabores dulces y afrutados.
Asegúrate de estar consumiendo las calorías que necesitas para poder tener energía durante el día y mantenerte en un buen estado de salud. Evita dejar otras proteínas importantes para tu cuerpo sin la supervisión de un especialista en nutrición.
Por Ambar Román