Los frijoles de olla, las sopas de verduras, fideos de arroz con vegetales y ensaladas son ideales para darte un buen gusto si no quieres comer carne e incluso adoptar un estilo de vida más saludable
Las legumbres, los cereales y las verduras son deliciosos, más baratos y mucho más saludables que la carne. Aunque no necesariamente tienes que ser vegano si quieres hacer estas recetas.
Aquí te dejamos 4 recetas exquisitas y variadas que no llevan carne y te quedarán deliciosas:
Frijoles de olla
Los frijoles de la olla son una comida muy tradicional de la cultura mexicana. Además, debes saber que los frijoles y las legumbres son ricas en proteína vegetal, fibra, vitaminas del grupo B, hierro, ácido fólico, calcio, potasio, fósforo y zinc.
Son similares a la carne en nutrientes, pero con menores niveles de hierro y sin grasas animales. Para prepararlos debes limpiarlos y ablandarlos en una olla con abundante agua y sal al gusto.
Agrega ajo, cebolla blanca y apazote para darle ese sabor tradicional de los frijoles de la olla. Aunque tardan en cocinarse para ablandarse, es una receta muy saludable y rendidora.
Ensalada César de col rizada con papa y garbanzos
También quisimos agregar la receta de una exquisita ensalada que siempre aporta ese toque fresco y muy nutritivo a todas nuestras comidas.
Para hacerla necesitarás batatas y garbanzos mezclados con aceite de oliva, chipotle ahumado y pimentón. Luego ásalos hasta que estén ligeramente carbonizados, crujientes y deliciosos.
Todo se mezcla con un aderezo cremoso de tahini, parmesano y limón, abundante col rizada de invierno, coles de Bruselas ralladas y aguacate. Esta ensalada es fácil de preparar, colorida, saludable y abundante.
Fideos de arroz de sésamo dulces y picantes con brócoli crujiente
Aunque el título te parezca largo y muy complicado, solo te llevará 30 minutos hacer esta exquisita receta, sobre todo si eres amante de la pasta.
Necesitarás salsa de soya baja en sodio, azúcar morena, jengibre fresco y ajo, vinagre de arroz , pasta de chile picante y un poco de agua para diluirlo con esto harás una exquisita salsa.
El brócoli debes sancocharlo y saltearlo con aceite de sésamo normal, sal y pimienta. En cuanto a los fideos de arroz debes cocerlos con agua hervida y sal. Finalmente mezcla estos ingredientes y cubre con semillas de sésamo tostadas.
Sopa de verduras
La sopa de verduras es una de las recetas más ricas y fáciles que existe en el mundo. Para hacerla necesitas verduras como zanahoria, espinacas, vainas, cebollas, tallo de apio, papas, cilantro, perejil y sal.
Debes saber que estas sopas son tan variadas como verduras puedas encontrar en el supermercado. Pica todos los vegetales en cubos del tamaño de tu preferencia y ponlos a cocer.
Es recomendable hacer un sofrito con la cebolla e ir agregando poco a poco las verduras y luego cubrirlas con abundante agua. Dejar hervir y agregar las hierbas al final.
Por Ambar Román