El consumo de jugo de cereza ácida como un remedio para conciliar el sueño y dormir mejor se ha popularizado en TikTok; revisamos qué tan efectivo puede ser este jugo para ayudarte a dormir
Por Alba Hernández
Entre los usuarios de TikTok se ha popularizado el truco para conciliar el sueño y combatir el insomnio consumiendo jugo de ciruela ácida. Revisamos qué tan efectiva puede ser esta bebida para ayudar a dormir.
En la red social, las personas están elogiando la bebida y se muestran entusiasmados con el “mejor truco en TikTok” afirmando que el beber un vaso de jugo de cereza ácida por las noches les ha sido de gran ayuda para conciliar el sueño y dormir mejor. Rápidamente, el jugo se está convirtiendo en una alternativa para quienes buscan un sueño reparador.
Los beneficios atribuidos al jugo de cereza ácida para conciliar el sueño tienen respaldo científico. Las cerezas ácidas son fuente natural de melatonina, una hormona responsable de la somnolencia.
“Las propiedades antiinflamatorias del jugo de cereza combinadas con una pizca de melatonina que regula el sueño pueden ayudarlo a dormir mejor”, comparte Healthline haciendo referencia a un pequeño estudio de 2010.
De acuerdo con los resultados de los ensayos, el jugo de cereza agria tiene efectos similares a los medicamentos para el insomnio como la valeriana o la melatonina en los adultos mayores.
La glándula pineal comienza a producir activamente melatonina y la libera en la sangre cuando se pone el sol y se produce la oscuridad. Este proceso hace que te sientas menos alerta y somnoliento, explica Andrea Mathis, especialista en nutrición en Eating Well.
Otros de los componentes de las cerezas que favorecen el sueño son el magnesio, el triptófano y las antocianinas, los cuales pueden ayudar al cuerpo a crear melatonina y prolongar sus efectos.
Investigaciones han demostrado que el jugo de cereza ácida aumenta los niveles de melatonina y ayuda a mejorar la calidad y duración del sueño en hombres y mujeres sanos.
Las cerezas ácidas o el jugo de cerezas ácidas pueden ser una forma segura y eficaz para tratar el insomnio y aumentar la cantidad de sueño que duerme cada noche.
Además de ayudarte a tener un mejor sueño, las cerezas ácidas son ricas en antioxidantes que incluyen antocianinas y flavonoles, vitaminas y minerales, por lo cual también pueden dar un impulso a tu sistema inmunológico.
En comparación con las variedades de cerezas dulces, las cerezas ácidas contienen 20 veces más vitamina A y sus niveles de antioxidantes son hasta cinco veces más altos. Una porción de 8 onzas contiene el 62% de las necesidades diarias de vitamina A, el 40% de vitamina C y el 14% de manganeso.