Este año, la comida en la mesa para Acción de Gracias puede costar casi el doble que el año pasado, los pavos cuestan 70 por ciento más y el incremento podría llegar al 112 por ciento este año
Por Alba Hernández
La comida de Acción de Gracias tendrá un costo superior al que tenía el año pasado. Este año, los pavos son alrededor del 70% más caros. Actualmente, el ave cuesta $1.99 por libra en comparación con $1.15 en 2021, según datos compartidos por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).
Los datos del USDA indican que hay un aumento del 73% en el precio por libra de un pavo de ocho a 16 libras.
La organización Farm Bureau también compartió datos que muestran el gran aumento en los precios del pavo. De acuerdo con su análisis, el precio minorista de la pechuga de pavo fresca, deshuesada y sin piel alcanzó un récord de $6.70 por libra en septiembre, un 112% más que en el mismo período de 2021, cuando los precios eran de $3.16 por libra.
El costo de un pavo de 10 libras para una reunión familiar de 10 personas (considerando una libra por persona) ascendería a alrededor de $60 dólares.
Los precios y la disponibilidad del pavo pueden estar siendo afectados por diversos factores, como la propagación de la gripe aviar y la inflación.
El costo actual del pavo está por encima del último pavo de Acción de Gracias que batió récords en 2015. Según Farm Bureau, los costos fueron de $5.88 por libra en noviembre de 2015, el precio récord se debió al brote de influenza aviar altamente patógena (IAAP).
Este 2022, se han visto afectadas por gripe aviar 47.6 millones de aves, y la enfermedad se ha detectado en 42 estados. Además, el costo de alimentar a los pavos también aumentó más del 10% desde agosto de 2021 hasta agosto de 2022.
A pesar de que los precios de las aves son más altos este año, habría suficientes pavos disponibles para la demanda del Día de Acción de Gracias.
“Los brotes de influenza aviar en la primavera y un aumento en los casos en el otoño están pasando factura, pero los agricultores siguen dedicados a garantizar que el suministro de alimentos de Estados Unidos se mantenga fuerte”, dijo el presidente de American Farm Bureau Federation (AFBF), Zippy Duvall.