Las nuevas herramientas de seguridad llegan a WhatsApp como parte de la última actualización de la app de mensajería instantánea
Por Julián Castillo
El equipo de desarrolladores de WhatsApp continúa trabajando para brindar nuevas actualizaciones que solventen problemas de seguridad y ofrecer nuevas funcionalidades que le hagan la vida más fácil a los usuarios.
Es por ello que como parte de la última actualización de la aplicación de mensajería, incorporaron una función que permitirá a los miles de millones de usuarios que usan la app bloquear las capturas de pantallas de los chats. De esta manera esperan poder evitar que se viole la privacidad de las conversaciones, algo que venía pidiendo el público desde hace meses.
Esta no es la única mejora en la aplicación, tal y como explicó el CEO de Meta, Mark Zuckerberg. Como parte de la actualización los usuarios también podrán disfrutar de la posibilidad de abandonar grupos sin que se genere una notificación que alerte al resto de los usuarios.
“Llegan nuevas funciones de privacidad a WhatsApp: salir de los chats de grupo sin notificar a todo el mundo, controlar quién puede ver cuando estás conectado y evitar las capturas de pantalla en los mensajes de visualización única. Seguiremos creando nuevas formas de proteger tus mensajes y mantenerlos tan privados y seguros como las conversaciones cara a cara”, dijo Zuckerberg a través de un comunicado oficial.
A esto se suma también poder definir quiénes de tus contactos deseas que puedan verte mientras te encuentras conectado a WhatsApp. Hasta ahora la aplicación solamente ofrecía la posibilidad de seleccionar en bloque entre los contactos agendados, cualquier usuario y ninguno,
La función de poder impedir las capturas de pantalla en los chats convierte a WhatsApp en la primera app en su tipo en implementar este tipo de herramientas, que hasta ahora solo estaban disponibles en algunas apps del sector bancario.
Ami Vora, jefa de producto de WhatsApp, explicó que con estos cambios esperan darle más control a los usuarios acerca de cómo manejan su información personal, para que de esta forma puedan elegir qué quieren hacer con ella.
“Ningún otro servicio de mensajería global a esta escala proporciona este nivel de seguridad para los mensajes, archivos, mensajes de voz, videollamadas y copias de seguridad de chat de sus usuarios”, aseguró Vora.
Cabe destacar que para poder disfrutar de todas estas funciones es imprescindible actualizar WhatsApp a su última versión disponible. En caso contrario el usuario no podrá contar con las nuevas herramientas.