Las alitas de pollo son una de las comidas deportivas más icónicas que existen, sin embargo, no son la única comida con gran popularidad en Estados Unidos durante el Super Bowl
Las botanas son un elemento básico en muchas reuniones de los fanáticos del Super Bowl. Algunos alimentos se han convertido en las opciones de comida más populares para los estadounidenses el día del juego.
Es durante el domingo del Super Bowl cuando los estadounidenses comen la segunda mayor cantidad de alimentos, después del Día de Acción de Gracias.
Alitas
Las alitas de pollo son una de las comidas deportivas más icónicas que existen, especialmente las clásicas alitas Buffalo. Se proyecta que los estadounidenses comerán 1450 millones de alitas de pollo para el Super Bowl LVII. Suficiente para dar cuatro alas a cada hombre, mujer y niño en los Estados Unidos, según el Consejo Nacional del Pollo.
Un informe reciente de Bid-On-Equipment señala que las alitas son el alimento más popular en 7 estados diferentes. Illinois, Maryland, Nueva York, Ohio, Pensilvania y Virginia adoran las alitas de pollo.
Guacamole
El guacamole es una de las guarniciones que más se disfrutan en el Super Bowl. “En la actualidad el Gran Juego es la ocasión número uno en la que se sirven y preparan aguacates y guacamole. De hecho, alcanzaría para llenar aproximadamente 30 millones de cascos de fútbol con el platillo mexicano”, comparte la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM).
Albóndigas
Las albóndigas fueron la principal opción proteica en todo el país, según datos de Bid-On-Equipment.
“Sorprendentemente, la comida más popular del Super Bowl en todo Estados Unidos no son las alitas de pollo, ¡sino las albóndigas! Las albóndigas son el plato más buscado durante la temporada del Super Bowl, seguidas por guacamole, papas fritas y salsa, tater tots y chili”, señala el informe del análisis a 9000 términos de búsqueda de Google para determinar los alimentos más populares del Super Bowl en los Estados Unidos.
Pizza
Los estadounidenses consumen más pizza cuando son espectadores de la liga de fútbol americano, posteriormente con la liga de basquetbol, beisbol y hockey, según datos de Slice, una asociación de pizzerías independientes.
El domingo del Super Bowl es el día con más ventas de pizza. Ese día, las ventas en las pizzerías suben un 35%.
Por Alba Hernández