Son muchos los que se preguntan qué se debe hacer ahora que se haga el cambio de hora para pasar al horario de invierno
Por Montserrat Arqué
Estamos ya a mediados de octubre y poco a poco, los días se van acortando; gozamos de menos horas de Sol y las temperaturas comienzan a dejar de ser cálidas y el amanecer va llegando un poco más tarde en comparación con el verano.
Estas son ya señales inequívocas de que estamos próximos a realizar el cambio de horario para darle paso de lleno al llamado horario de invierno, el cual en Estados Unidos entrará en vigor el próximo domingo 6 de noviembre y en España este 30 de septiembre de 2022.
Pese a que algunos políticos han propuesto ya la eliminación del cambio de horario al argumentar que hoy en día son pocos los beneficios, sobre todo a nivel económico y recursos naturales, y que perjudica el funcionamiento de los seres humanos, lo cierto es que aún no hay una ley que así lo avale, por lo que en este 2022 tendremos que hacer el cambio de horario de invierno.
Pese a que viene siendo ya un hábito que se realiza desde hace ya varias décadas, cada vez que se aproxima el cambio de horario nos surge la duda de si se debe adelantar o atrasar el reloj una hora. Justamente, esto es lo que deberás hacer con el horario de invierno.
¿Se adelanta o se atrasa el reloj en el cambio de horario de invierno?
Para cerrar este 2022, en el horario de invierno lo que se hace es atrasar el reloj una hora, por lo que popularmente se cree o se tiene esa sensación de que ahora se descansará un poco más, lo cual hace que, inconscientemente, muchos mejoren sus hábitos de sueño.
Si tienes aún algún reloj analógico, no olvides que el sábado 29 de septiembre en España y el sábado 5 de noviembre en Estados Unidos, por la noche y antes de dormir, lo retrases una hora. Si tus dispositivos son electrónicos, harán el cambio de horario de forma automática, siempre y cuando tengas habilitada la función.