La persona detrás del próximo show original de Marvel habla sobre lo que podemos esperar de los episodios en los que se decidirá el destino del próximo Capitán América.
El mundo sigue fascinado con WandaVision, pero es preciso recordar que esa es apenas la primera de un puñado de shows de Marvel que veremos a lo largo de 2021. La siguiente en el calendario es The Falcon and the Winter Soldier, sobre la disputa de esos dos personajes contra el gobierno de Estados Unidos por ver quién se queda con el escudo y el manto de Capitán América luego de que Steve Rogers (Chris Evans) decide pasar su vida en una realidad alterna. Y el creador de la misma cree que el show resalta la importancia de los héroes de color.
En entrevista con TV Line, Malcolm Spellman, creador de Falcon and the Winter Soldier, reveló que para él la serie tiene mucho más en común con Pantera Negra que con Avengers: Endgame. El impacto del filme de Ryan Coogler lo ayudó a entender la importancia de ver a personas de color como personajes heroicos en los medios. Eso es algo que cree llevó de ese filme a la producción que está próxima a estrenarse en Disney Plus:
«Cuando empecé a ver el impacto directo que un superhéroe negro tuvo en mi sobrino, eso se quedó grabado en mi cerebro. Creo que Falcon and the Winter Soldier es una buena sucesión del manto que Coogler y Chadwick [Boseman, protagonista de Pantera Negra] nos dejaron. Realmente creo que esos gigantes iconos negros son necesarios, no sólo para los niños negros, sino también para los blancos, que comiencen a absorber a nuestra gente como importante y heroica».
Como saben, Rogers le dejó el escudo a su amigo Sam (Anthony Mackie). No obstante, por lo que hemos visto en el tráiler de la serie, la decisión no le sentó muy bien al gobierno estadounidense, quienes quieren tener control sobre el legado del Cap. Esto, sumado a la amenaza de Zemo (Daniel Brühl), que regresará para asegurarse de acabar con los superhéroes a los que culpa de la muerte de su familia desde Capitán América: Civil War, llevará al par de Vengadores a volver a pelear.
Spellman también revela que la raza será un tema importante en el show. Explicó que cuando se reunió con los productores de Marvel su idea original para la serie tenía este tema como uno muy importante y que éstos entendieron bien por qué, así que lo dejaron hacer lo suyo con el show. Tal parece que las implicaciones de que el siguiente Capitán América sea un hombre afroamericano no pasarán desapercibidas en el segundo programa de la Casa de las Ideas.