«Probablemente yo no puedo hablar de todo con todo el mundo, pero con ella»
Alejandra Espinoza ahora sí se atreve a hablar de todo: masturbación, infidelidad, sexo, empoderamiento… ¿Por qué? Porque lo hace con una de sus hermana, Damaris Jiménez, quien estudia psicología y es life coach.
La presentadora y actriz pensó en ella cuando le ofrecieron tener su propio podcast, y así nació ‘Entre Hermanas’, un espacio para hablar de todo: mujeres, hombres.
“Damaris no tienes pelos en la lengua, te dice las cosas reales… Hace falta en este mundo más gente como ella. Siempre hemos tenido una crítica muy buena”, así explica por qué Ale sentía que esta nueva aventura la tenía que hacer con su hermana.
“Nosotras podemos platicar por horas, si no fuera que tuviéramos hijos… Alejandra y yo nos llevamos como mejores amigas, es una persona con la que puedes hablar todo tipo de cosa, cuando siente que esta mal hace cambios”, explica Damaris, quien encuentra en este espacio una manera de volcar todos sus conocimientos y ayudar.
‘Entre hermanas’, es un nombre que aseguran que escogieron con mucho cuidado porque querían que quienes las escuchan se involucren, sientan que forman parte de esta hermandad de dudas y respuestas, y para ellas esta es una clave del éxito que ya han alcanzado.
“Es el hecho de lo íntimo que es… Todos queremos aprender y ser mejores seres humanos, y creo que la manera de cómo los podcast manejan los diferentes temas es muy necesaria. Es alimento para el alma”, nos explica Ale en esta entrevista.
Es que ella es fanática de los podcast, y siempre está aprendiendo de ellos, en especial cuando todas las mañanas corre y hace ejercicio. En cambio, para Damaris, este es un debut en todos los sentidos. ¿Por qué? ¡Porque jamás había escuchado uno!
“Nunca había escuchado podcast, realmente nunca había encontrado nada en español que me motivara, creo que son los temas que estamos tocando, que yo los trabajo hace años, que no se han tratado, como la masturbación femenina”, explica Damaris.
Ese justamente es un tema, que aunque aun no han grabado, piensan tocar porque dicen que se lo han pedido mucho, y Alejandra asegura que está lista para romper ese tabú.
“Probablemente yo no puedo hablar de todo con todo el mundo, pero con ella sí… No me hubiera animado ha hablar de la masturbación femenina, y con ella sí, y me interesa porque yo también soy morbosilla”, dice Ale entre risas.
‘Entre hermanas’ lo puedes encontrar en todas las plataformas digitales de manera gratuita y cada jueves se sube un nuevo episodio.