Siempre la gastronomía mexicana se encuentra dentro de las favoritas, pero ahora, uno de sus platillos emblemáticos ha sido reconocido como el mejor y el favorito en todo el planeta
Por Montserrat Arqué
No cabe duda que México es uno de los países más ricos del mundo, sobre todo si hablamos de cultura, ya que se caracteriza no solo por tener sitios realmente mágicos sino también porque cuenta con una cocina altamente apreciada en todo el planeta.
Generalmente, la cocina mexicana se encuentra siempre dentro del top ten de las favoritas y más reconocidas. En este 2022, Taste Atlas, el sitio web de gastronomía más famoso, llevó a cabo su ránking de cocinas del mundo, creando un listado de las 50 naciones que la encabezan.
Como ya es costumbre, nuevamente México se encuentra entre los 10 primeros, situándose en la séptima posición; destacando como platillos de la gastronomía mexicana la barbacoa, los tacos, el mole, las enchiladas y como mejores productos las calabazas, el queso oaxaca, la cajeta y el chile de árbol.
WORLD’S CUISINES RANKING Update (June 2022)
Opinions?Each country’s rating is obtained by the users average rating of the 30 best dishes, beverages and food products in that country. Countries that are not on the list do not have enough items rated. pic.twitter.com/iRunTiy1Oo
— TasteAtlas (@TasteAtlas) June 4, 2022
La gente del sitio web explicó que el ránking se conforma mediante el promedio que arroja la puntuación de 30 de sus mejores platillos, bebidas y productos alimenticios.
El mejor platillo de la gastronomía mexicana en este 2022
Otro de los datos que esta lista arroja es el platillo favorito de cada cocina. Este año, los famosos tacos han sido desplazados por un guiso muy típico del sur pero que es amado a lo largo y ancho de la República Mexicana y fuera de ella.
En el 2022, la cochinita pibil ha sido elegida como el mejor platillo de México y del mundo. Originaria de Yucatán, la cochinita pibil está elaborada a base de carne de cerdo, la cual es marinada en un condimento llamado achiote, jugo de naranja amarga y ajo. Originalmente, se hornea la carne, envuelta en hojas de plátano, para luego desmenuzarla y servirla en tortillas, junto con cebollas encurtidas y salsas.
“Este plato de influencia maya se sirve con mayor frecuencia en hogares mexicanos, generalmente como un ritual familiar dominical”, así describe este platillo Taste Atlas, el cual sumó una calificación promedio de 4,6 de un total de 5 puntos.
La cochinita pibil superó a otros platillos como la picanha de Brasil o el pesto de Italia.
Otros platillos mexicanos que se encuentran entre los 100 primeros son las enmoladas (27) y el alambre (93).