Errores comunes que cometemos al llevar una dieta mediterránea

Errores comunes que cometemos al llevar una dieta mediterránea

En este 2023, nuevamente la dieta mediterránea fue elegida como la mejor; sin embargo, para gozar de sus beneficios hay que llevarla adecuadamente y no siempre es así

En este 2023 y por 6° año consecutivo, US News & World Report eligió a la dieta mediterránea como la mejor para seguir, no solo para tratar de perder peso sino para mantenerse en saludable, debido a la variedad de alimentos, perfectamente balanceados, que la componen y que se permite consumir.

Una de las características de la dieta mediterránea es el usar distintas hierbas y especias frescas para darle sabor a las comidas, con la intención de dejar de usar sal; de igual manera propone comer pescado al menos 2 veces por semana, así como el consumo grasas omega-3 que se obtienen del salmón y de las nueces, así como comer muchas frutas y verduras.

Además, varios estudios han asociado la dieta mediterránea con la prolongación de la esperanza de vida y la reducción del riesgo de enfermedades cardíacas y cáncer. Sin embargo, ajustar su rutina habitual para adaptarse a un nuevo cambio de estilo de vida, como seguir una nueva dieta, puede ser un desafío para cualquiera.

En seguida te decimos cuáles son los errores que comúnmente se comenten al intentar llevar una dieta mediterránea.

6 errores que se comenten al llevar una dieta mediterránea

1) Comer demasiadas grasas saturadas. La dieta recomienda que no más del 10% de las calorías totales provengan de las grasas saturadas. Hay que tener en cuenta qué alimentos se eligen y la cantidad que se consumen a diario. Si quieres comer carne, elige porciones de cortes de no más de 3 oz o bien, comer pequeñas porciones de helado de forma más seguida que comer un gran plato de este postre de vez en cuando.

2) Comer demasiadas azúcares añadidas. La dieta mediterránea no prohíbe el consumo de estas; solamente es necesario saber elegir en dónde son añadidas y la cantidad. El error es que

3) No hacer ejercicio. Si estás siguiendo este tipo de alimentación, es importante que también hagas actividad física para que en general, tu estilo de vida sea mucho más saludable, ya sea fuera o dentro de casa.

4) Optar por alimentos ricos en sodio. Si realmente necesitas usar sal para cocinar, agrégala después de haber terminado el guiso, ya que lo hayas probado, para tener más control de la cantidad que se agrega con la que realmente se necesita.

5) Comer frente a la computadora. Hoy en día, el ritmo de vida obliga a muchos a comer frente a la computadora o con el teléfono celular en la mano. Gran parte del éxito de la dieta mediterránea consiste en darse el tiempo necesario para disfrutar de la comida y de la compañía de amigos y familiares.

6) Servirse grandes porciones. A pesar de consumir pasta integral, eso no significa que debas comer 3 platos llenos de la misma. Sírvete de forma razonable y aumenta el volumen de verduras y legumbres para obtener proteínas.

Por Montserrat Arqué

Artículos relacionados

Deja tu comentario