El pavo es la estrella de la mesa en las fiestas, y para Navidad traemos cuatro recetas fáciles de preparar que van más allá del tipico pavo relleno.
Un jugoso pavo para las fiestas es una tradición que viene desde que un grupo de colonos en Massachusetts compartió el platillo con los nativos para celebrar las cosechas, desde entonces para las celebraciones de Acción de Gracias y la Navidad el pavo un alimento esencial y popular.
El pavo es una proteína con gran valor nutricional, versátil que combina con otras comidas de la temporada. La preparación del pavo requieres un esmerado proceso que va desde descongelarlo de manera correcta, sazonarlos y cocinarlo para que quede jugosa.
El pavo relleno es una de las recetas con mayor tradición, sin embargo, hay otras opciones con trozos de pavos como la lasaña, el pastel y pavo al vino.
Pavo relleno
Uno de los platos más tradicionales para las fiestas es el pavo relleno. Para darle más gusto y sabor, el pavo puede preparar un relleno con arándanos, pasas y carne de res, que le aportaran un aroma especial al pavo. También puedes darle un tono más frutal con un relleno a base de duraznos, manzanas y nueces.
Turkey meatloaf
El pastel de carne de pavo o Turkey Meatloaf es un plato ideal para servir en Acción de Gracias o Navidad. Se trata de una preparación sencilla y saludable, elaborada con carne de pavo molido combinado con cebollino, dientes de ajo, perejil, con sal, pimienta, paprika y zanahoria.
Pavo al vino blanco
El pavo al vino blanco es una receta sencilla que combina la proteína con los vegetales, logrando una comida balanceada y deliciosa, que se puede combinar con la guarnición de tu preferencia.
Lasaña de pavo
La lasaña de pavo es de esas recetas que son ideales para después de las fiestas, para sacarle provecho a ese excedente de pavo que queda. Se trata de una receta tradicional, en la que se sustituye la carne por el pollo mechado.
Por Miyeilis Flores