Con este truco podrás adaptar el algoritmo de Netflix para que te muestre recomendaciones de contenido que se adapten fielmente a tus gustos
Netflix es una plataforma de entretenimiento que utiliza algoritmos sofisticados para ofrecer recomendaciones personalizadas a sus usuarios. Sin embargo, en ocasiones, es posible que las recomendaciones no sean del agrado del usuario.
Esto puede resultar sumamente molesto si suele repetirse de forma constante, ya que gran parte del contenido que ven los usuarios de Netflix viene de las recomendaciones que la propia plataforma hace a sus usuarios.
¿Por qué se muestras recomendaciones incorrectas?
Las recomendaciones de contenido, bien sea películas, documentales o series, que realiza Netflix a sus usuarios son creadas a partir del contenido que estos mismos consumen dentro de la plataforma.
Esto implica que aquellos casos en los que el usuario inicia la reproducción de un contenido y posteriormente la cancela por no ser de su agrado, esto queda registrado en su historial y es tomado en cuenta.
Otra razón que puede explicar que Netflix ofrezca recomendaciones que no sean del gusto del usuario es que este comparta su cuenta con otras personas en su hogar. De esta forma su historial va a tener contenido adicional que no necesariamente sea del tipo de contenido que consume habitualmente.
¿Cómo mejorar el algoritmo de Netflix?
Debido a que las recomendaciones se crean a partir del historial de reproducción del usuario, existe la posibilidad de mejorar la lista de contenido que muestra Netflix como recomendado.
Para solucionar esto los usuarios deben iniciar sesión en su cuenta de Netflix desde una computadora y luego acceder a la información personal de su cuenta. Esto se hace presionando el ícono de usuario y oprimiendo sobre la opción de “Perfil” y “Controles Parentales”.
En este punto tendrá que ingresar a la sección de “Actividad de visualización”, donde podrá ver un registro pormenorizado de todo el contenido al que se ha accedido desde dicha cuenta. Esto le permite al usuario seleccionar cualquier contenido que no se ajuste a sus gusto y ocultarlo de manera que no afecte el funcionamiento del algoritmo y por tanto sus recomendaciones.
Por Julián Castillo