La papaya, la naranja, la ciruela y el aguacate tienen propiedades para prevenir y aliviar el estreñimiento; así como para mejorar el sistema digestivo
Frutas con gran cantidad de fibra, alto contenido de agua y grasas saludables son de mucha ayuda para prevenir el estreñimiento.
Esto se debe a que tienen efectos de aceleramiento del tránsito intestinal, por la cantidad de agua ayudan a la formación del bolo fecal y por consiguiente ayudan a la hidratación de las heces y facilitan su expulsión
Son varias las frutas que tienen propiedades de laxantes, y que se recomiendan consumirlas a diario como merienda, almuerzo o en la cena, indica el portal especializado en nutrición Tua Saude. Una de las recomendaciones es comerlas frescas y con cáscara porque ayuda a proporcionar fibras importante para el intestino.
En esta entrega revisaremos las propiedades laxantes de la papaya, naranja, ciruela y el aguacate.
La deliciosa papaya favorece la digestión
La papaya es una fruta tropical deliciosa con muchas propiedades relacionadas con la buena digestión por contener enzimas digestivas, fibra dietética, ser un antiinflamatorio natural y aliviar la acidez estomacal.
En 100 gramos de esta fruta cruda podemos encontrar 10.8 gramos de carbohidratos, 1.7 gramos de fibra, no tiene proteína, 8 miligramos de sodio, y 88.06 gramos de agua. Tiene 0 miligramos de colesterol, 0.26 gramos de grasa y aporta solo 43 calorías, lo que representa el 2% del total diario necesario, indica Todo Alimentos.
La papaya o lechosa, como se le conoce, es fuente de vitaminas como: Vitamina A (950 mg), Vitamina C (60,9 mg) o Vitamina B-9 (37 mg).
La naranja es rica en fibra y agua
La naranja es una fruta con alto contenido de agua y fibra, lo que contribuye a la hidratación del intestino y a la formación de las heces, para fu fácil expulsión.
En 100 gramos de naranja encontramos 11,8 gr. de carbohidratos, 2,4 gr. de fibra, 9,5 gr. de azúcares y 86,75 gr. de agua. Así como vitaminas C, vitamina A o vitamina B-9. También es rica en minerales como calcio, potasio, magnesio y fósforo.
La ciruela tiene propiedades laxantes
La ciruela es una fruta rica en agua, fibra, múltiples vitaminas y minerales que le dan propiedades de acelerar el tránsito intestinal y favorecer la formación de heces. La ciruela es usada como remedio casero para aliviar el estreñimiento.
En 100 gramos de ciruelas, tenemos: 11.0 gramos de carbohidratos, no tiene proteína, tampoco grasas ni colesterol, 1 miligramos de sodio, y 88.35 gramos de agua.
También contiene importantes vitaminas para la salud como: vitamina A, vitamina K y vitamina B, de acuerdo u un análisis realizado por el portal especializado Todo Alimentos.
El aguacate es rico en fibra
El aguacate es una fruta con poderosas propiedades, ya que está compuesto de grasas monoinsaturadas que ayudan al corazón, a reducir el colesterol y facilitan el paso de las heces por el intestino; además de ser una fuente de fibra, potasio, vitamina E y vitamina K.
Por Miyeilis Flores