«The Calling» cuenta una serie de historias tan emotivas como diversas de la nueva generación de Soldados del Army, para así acercar más a la generación Z con la rama militar más grande de los Estados Unidos
El U.S. Army lanzó «The Calling», una nueva serie de cortometrajes animados diversos y emocionales que nos cuentan las historias personales de cinco Soldados cuando toman la decisión más importante de sus vidas: responder el llamado de servir. Con un panorama de crecientes malentendidos e ideas equivocadas sobre la vida militar, «The Calling» ofrece una mirada interna, relevante y extraordinaria a las vidas y las motivaciones de los Soldados de hoy, convirtiendo lo que alguna vez fue una visión unidimensional del servicio del Army en algo más reconocible.
«Las investigaciones nos dicen que los jóvenes de hoy ven al Army como algo lejano, un lugar que requiere un nivel de disciplina casi sobrehumana con poca relevancia a su vida diaria», comentó el Maj. Gen. Alex Fink, director del Army Enterprise Marketing. «De igual manera, los jóvenes no conectan con aquellos en servicio activo o no ven nada en común con ellos en términos de intereses, habilidades y metas. ‘The Calling’ rompe estas percepciones erróneas, al mostrar que los Soldados somos como todos: personas reales con esperanzas, sueños, miedos, aspiraciones, familias, amigos y obstáculos por superar».
El Army realizó una búsqueda mundial de historias entre sus Soldados, para desarrollar la campaña; y recibió cerca de cien testimonios inspiradores. Después de elegir una lista de candidatos potenciales, se hicieron pruebas para evaluar la respuesta entre los jóvenes a estas historias. La «selección» final ofrece un compendio valioso de historias que representan los diversos orígenes y experiencias de vida, reflejando así lo que es el Army en la actualidad.
Estos son los Soldados protagonistas:
• Spc. Jennifer Liriano, Reserva del U.S. Army («Jennifer»): Jennifer tuvo que crecer rápidamente. Como hija de inmigrantes de primera generación de la República Dominicana que trabajaban largas horas para llegar a fin de mes, pasó su infancia cuidando de su familia. Una serie de eventos pusieron a Jennifer en el camino equivocado, lo que hizo que su madre la enviara al pueblo natal de su familia en la República Dominicana. El viaje y las personas que conoció cambiaron su forma de ver el mundo y despertaron un llamado a servir a los demás. A los 23 años, conoció a un reclutador del Army que le presentó los beneficios de enlistarse, incluyendo una forma rápida de obtener una licencia de enfermería y becas de estudio. En la actualidad, es platoon sergeant en el 865.° Hospital de Apoyo de Combate de la Reserva del U.S. Army. Cuando no está en uniforme, trabaja en una unidad de cuidados intensivos de cirugía cardiotorácica y cursa su licenciatura en enfermería.
• 1st Lt. David Toguchi, U.S. Army («David»): David nunca se permitió soñar con convertirse en piloto. Cuando era un niño en Hawái, pasaba horas viendo los helicópteros despegar de una base del Army cercana. No fue hasta que su hermano mayor, que prestaba servicio en el Army en ese momento, y le motivaba incansablemente a perseguir su pasión, que David comenzó a hacer realidad el sueño de toda su vida. Después de años de sacrificio y estudios, David se encontró en la cabina de piloto de su propio Chinook. La historia de David es una de resiliencia, esa misma que hoy le impulsa a retribuir de todas las formas que puede. Hoy en día retribuye como voluntario en un orfanato en Honduras y dando charlas en su iglesia.
• Cpl. Emma Malonelord, U.S. Army («Emma»): Emma parecía tenerlo todo. Una autoproclamada «niña mimada», que creció con una familia que la apoyaba, una buena educación y muchas actividades extracurriculares. Emma se encontró buscando su propósito en la vida. Mientras estudiaba en la Universidad de California en Davis, admiraba los esfuerzos humanitarios de algunas de sus compañeras de hermandad y comenzó a querer formar parte de algo más grande. Después de reunirse con un reclutador del Army, decidió emprender una nueva aventura. Aunque las madres de Emma al principio se mostraron en contra a que ella se uniera al Army, entendieron el deseo de su hija de trazar su propio camino, y ahora son defensoras activas de la comunidad Army y organizan campañas de envío de cartas y paquetes con obsequios para los Soldados.
• 1st Lt. RudSheld Plaisir, U.S. Army («Rickie»): Rickie era un hijo de dos mundos. Al crecer en una familia religiosa en Haití, experimentó un gran choque cultural cuando su familia emigró a Tampa, Florida, cuando tenía siete años. Rickie se unió al programa JROTC de la escuela secundaria, donde se enamoró de la idea del servicio militar. Durante una ceremonia de conmemoración del 11 de septiembre, el afecto por su nuevo país y el deseo de defenderlo, lo conmovieron. Asistió a la Universidad A&M de Florida, donde se desempeñó como Oficial del Army Signal Corps. Rickie atribuye su compromiso al servicio a las personas que sirven a su alrededor y al compañerismo que esto le proporciona, especialmente para alguien que vive lejos de su familia.
• 1st Lt. Janeen Phelps, Reserva del U.S. Army («Janeen»): Janeen tenía amigos que se unieron al Army después de la escuela secundaria y se sintió igualmente atraída por sus oportunidades. Para ese entonces su padre, un veterano de la era de Vietnam, se oponía firmemente a que su hija se enlistara. En su lugar, Janeen comenzó su educación universitaria en la Universidad de Lander, en Carolina del Sur, pero los eventos del 11 de septiembre, la obligaron a regresar a casa en Las Vegas, Nevada. Cantante por naturaleza, Janeen comenzó a buscar conciertos en el Strip de Las Vegas para cubrir sus gastos universitarios, lo que la llevó a una exitosa carrera cantando en cruceros. Sus experiencias viajando en altamar reavivaron su anhelo de servir y ser parte del cambio. Esta vez, con el apoyo de su padre, se enlistó en el Army y luego completó el ROTC para convertirse en Oficial de Asuntos Públicos de la Reserva del U.S. Army.
«‘The Calling’ muestra cómo cinco Soldados respondieron a su llamado al servicio desinteresado», mencionó el Command Sgt. Maj. Charles K. Masters II, sargento mayor del Army Enterprise Marketing. «Los Soldados de todo el Army dieron un paso al frente para compartir sus historias personales con los Estados Unidos y romper los estereotipos asociados con quienes se encuentran en servicio activo. Sus historias inspiradoras resaltan la diversidad del Army mientras continuamos siendo un «Equipo formado por personas maravillosas». Durante esta campaña, verán como todos nuestros Soldados creen en algo más grande que ellos mismos y se esfuerzan por marcar una diferencia en el mundo».
Esta antología animada se distingue de las campañas anteriores del Army, tanto por su impactante narrativa visual como por su retrato personal de las personas detrás del uniforme. El Army eligió alejarse de la apariencia militar tradicional para dar prioridad a las historias personales y crear enfoques visuales únicos y personales para cada Soldado. La animación fue una clara elección creativa para la campaña debido a su interés visual, su flexibilidad narrativa y su atractivo para la generación Z.
«The Calling» emplea un enfoque innovador de la publicidad que se basa en una narración más extensa para transmitir su mensaje. Esto requiere un plan de distribución igualmente innovador para garantizar un entorno en el que el contenido sea mejor recibido. YouTube fue seleccionada como la plataforma de transmisión para «The Calling» por su atractivo entre los jóvenes de la generación Z y su precisión específica en la segmentación y medición de la audiencia.
La campaña llega a las audiencias a través de YouTube, los canales de redes sociales de GoArmy y GoArmy.com, con una variedad de recursos promocionales diseñados para atraer a diferentes segmentos de la población de la generación Z. Una serie de avances resaltan temas centrales de la campaña que se alinean con los intereses de la generación Z y conducen a animaciones de formato más largo para una mirada más profunda a las historias de los Soldados que las protagonizan. Otros elementos impresos disponibles, incluyen retratos de los Soldados protagonistas en su versión humana y su versión en dibujo animado y carteles de la campaña.