Las sardinas son fáciles de incluir en la alimentación, por su versatilidad a la hora de cocinar
La sardina es un pescado azul rico en nutrientes que ayudan a la salud, y es ideal para consumirlo en tiempos de Cuaresma, por su disponibilidad, pues se pueden comprar frescas o enlatadas.
Y es gracias a esa versatilidad que representan una buena opción para cumplir con las celebraciones religiosas.
Las sardinas están llenas de nutrientes, minerales y vitaminas, por lo que se recomienda su consumo en la dieta, ya que “contienen calcio, potasio, magnesio, zinc, hierro, taurina, arginina y otros nutrientes que juntos modulan la inflamación leve y el estrés oxidativo exacerbado observado en las enfermedades cardiovasculares y en la disfunción hemodinámica”, indica un estudio.
Se estima que una porción común de sardinas tiene “el calcio, el potasio y el magnesio son los minerales que se encuentran en mayores cantidades para obtener beneficios clínicos”.
Te compartimos esta sencilla receta de croquetas de sardinas con pocos ingredientes del portal especializado en recetas Gastrolabweb.
Paso a paso para preparar croquetas de sardinas
Para esta receta necesitaremos 1 lata de sardinas, 150 gramos de papa cocida, 1 huevo, 180 gramos de pan molido, 30 gramos de apio, sal y pimienta al gusto y abundante aceite para freír.
- Lo primero que debemos hacer es hacer un puré con los 150 gramos de papa, y reservarlo mientras desmenuzamos las sardinas.
- Luego incorporamos las sardinas, el huevo, la cebolla y el apio previamente picados de forma fina y mezclamos muy bien. Es importante sazonar con sal y pimienta al gusto.
- Una vez tengamos la preparación lista, procederemos a formar las croquetas, para ello debemos darle forma con las manos, para luego pasarlas sobre el pan molido, y repetir procedimiento hasta terminar con la mezcla.
- Una vez tengamos listas las croquetas, se van friendo en una sartén caliente con abundante aceite hasta que tomen un color dorado o calculando al menos 1 minuto de cocción.
Cuando ya estén doradas, se sacan y se colocan sobre papel absorbente y ya están listas para disfrutar.
Por Miyeilis Flores