Cómo agregar a los huevos revueltos un sabor umami fácilmente

Cómo agregar a los huevos revueltos un sabor umami fácilmente

Un simple ingrediente puede agregar a los huevos revueltos un sabor umami que los hará aún más exquisitos. Umami es considerado el quinto sabor. Umami es una palabra japonesa se traduce como «un gusto sabroso y agradable»

Los huevos son un alimento muy nutritivo y versátil que puedes cocinar fácilmente en muy poco tiempo y combinar con una gran variedad de ingredientes. Los huevos revueltos son una de las formas más populares de comer los huevos, son sabrosos, pero agregar algo de sabor umami puede hacerlos aún más deliciosos.

Umami es considerado el quinto sabor. Umami es una palabra japonesa se traduce como “un gusto sabroso y agradable”. Define un sabor salado agradable impartido por glutamato, un tipo de aminoácido y ribonucleótidos, incluidos el inosinato y el guanilato, que se encuentran naturalmente en ciertos alimentos.

El umami puede expandir y redondear sabores. Es parte de lo que hace que la pizza sepa tan bien. La salsa de tomate y el queso que sirven como base de la pizza son abundantes en glutamato de manera natural.

Las sustancias que pueden proporcionar el sabor umami se encuentran de manera natural en alimentos como los hongos, los tomates maduros, salsa de tomate, el pescado, el edamame, la salsa de soja, los quesos duros y las algas asadas. Agrega sabor umami a los huevos revueltos

Hay una forma fácil y rápida de agregar sabor umami a los huevos revueltos cuando cocinas en las mañanas aceleradas. Solo necesitas tener a la mano una botella de salsa de soja para darle a tus huevos un sabor profundo.

Agrega un chorrito de salsa de soja y cocina los huevos a fuego lento. No abuses de la salsa, ya que no tiene sabor sutil.

Master Class señala que la salsa de soja está hecha de soja fermentada y contiene un fuerte sabor a umami. Se pueden hacer otras salsas fermentadas con arroz, cebada y pescado. Todas son naturalmente ricos en glutamato, lo que significa que el sabor a umami será prominente.

Para un impulso de glutamato puro Life Hacker señala que también puedes optar por usar glutamato monosódico, una sal cristalizada de sodio y glutamato, y hacer que los huevos sean un poco más sabrosos.

Usar hongos en tus comidas es una manera natural de resaltar el sabor de los platillos. “Ya sea que agregue hongos shiitake a una ensalada o ase un hongo portobello como un plato fuerte, la cocina a base de hongos resalta el sabor de los glutamatos de una manera única”, señala Master Class.

Artículos relacionados

Deja tu comentario