Hay alimentos ricos en melatonina que se pueden consumir para mejorar las condiciones de sueño, uno de ellos son las cerezas
La melatonina desempeña un papel esencial en la regulación del ciclo de sueño-vigilia, pues es una sustancia producida de forma natural por la glándula pineal en el cerebro.
La también llamada “hormona del sueño” no solo es generada por nuestro cuerpo, sino que también se puede encontrar en pequeñas cantidades en ciertos alimentos como las cerezas.
Las cerezas son ricas en antioxidantes y compuestos bioactivos, sobre todo las variedades más oscuras como las cerezas negras y las cerezas ácidas.
El consumo de cerezas, bien sean frescas, en jugos o suplemento, contribuye a una mejora en la calidad del sueño, según un estudio publicado en el Journal of Experimental Botany.
Señala que las cerezas contienen niveles significativamente más altos de melatonina, que es absorbida y utilizada por el cuerpo de manera más optime, incluso que la melatonina sintética empleada en suplementos.
De acuerdo a una investigación publicada en la Revista Europea de Nutrición, el consumo de un concentrado de jugo de cereza agrio incrementa la melatonina exógena que ayuda a mejorar la duración y la calidad del sueño en hombres y mujeres sanos.
El estudio indica que el consumo de jugo de cereza agrio podría ser beneficioso para controlar los trastornos del sueño.
Para lograr conciliar el sueño, es necesario tener hábitos que deben llevar a dormir bien, y en ningún caso las cerezas puede utilizarse como sustitutos de dichos hábitos.
Para garantizar dormir bien se debe crear y mantener una rutina de sueño que incluya una hora para ir a dormir y levantarse cada día; crear un buen ambiente que favorezca el descanso.
También ayuda a conciliar el sueño, usar luz cálida en la habitación, tomar una ducha relajante y no exponernos a la luz azul de las pantallas antes de irnos a acostar.
¿Cuántas debo comer?
Por su versatilidad, las cerezas se puede comer en juegos, postres, infusiones y otros platillos. Se recomienda consumir alrededor de 20 cerezas por día, lo que equivale a una taza de esta fruta y preferiblemente con cáscara.
Por Miyeilis Flores