Por ser rica en fibra dietética, agua, antioxidantes y nutrientes, la piña tiene propiedades antiinflamatorias y contribuye a la pérdida de peso
La Ananas comosus conocida como piña es una fruta tropical con de pulpa carnosa, sabor dulce y un aroma delicioso. Además, es rica en minerales, vitaminas, fibra dietética y antioxidantes que ofrecen una serie de beneficios para la salud, como ayudar a bajar de peso, reducir la inflamación, entre otros.
Esta fruta es una de las más consumidas en el mundo, superada por el plátano y los cítricos, y según la evidencia científica tiene “actividad antiinflamatoria y antioxidante, el control de la función del sistema nervioso y la curación del movimiento intestinal”.
La piña se puede comer cruda, deshidratada o en conserva. Por su versatilidad puede combinarse con otros alimentos como ensaladas, yogures, jugos, postres, dulces, pizzas y guisos.
3 beneficios de la piña
Contribuye a la pérdida de peso: la piña contiene fibra dietética y su composición es un 86 % de su peso total de agua, sumado a los nutrientes y vitaminas, su consumo genera sensación de saciedad entre comidas, lo que a su vez reduce el apetito. También ayuda eliminar la retención de líquidos que influye en la pérdida de peso.
Actúa como un diurético: la piña es baja en sodio, es rica en minerales, como el potasio, lo que contribuye a eliminar el exceso de sodio a través de la orina. Además, magnesio, tiene propiedades antiinflamatorias.
Antiinflamatorio natural: esta fruta tropical tiene una sustancia llamada bromelina, una enzima que se encuentra principalmente en el tallo de la fruta, que tiene propiedades antiinflamatorias.
La acción antiinflamatoria de la piña podría ser útil en el tratamiento de las enfermedades que conllevan inflamación como sinusitis aguda, bronquitis o artritis, indica un estudio la Universidad Sri Ramachandra (India)
Por Miyeilis Flores