Una empleada de Apple podría perder su trabajo luego de ofrecer consejos de seguridad a una usuaria cuyo iPhone fue robado y que comenzó a recibir mensajes amenazantes para que lo desbloqueara
Por Julián Castillo
Paris Campbell, una empleada de Apple, contó que podría ser despedida por presuntamente haber violado la política de la compañía al identificarse en redes sociales como una empleada de Apple.
La mujer explicó que todo el incidente que llevó a la amenaza de despido inició luego de que respondió a un usuario en TikTok que contaba su experiencia luego de perder su iPhone y comenzar a recibir mensajes en los que amenazaban con vender su información personal en el mercado negro si no desbloqueaba el equipo a través de su Apple ID.
Ante esta situación Campbell optó por publicar su propio video respondiendo a la usuaria en el que le explicaba que todo era parte de una mentira pues era imposible que la persona que tuviese el teléfono en ese momento pudiese acceder a sus archivos. Agregó que esta es una estrategia que utilizan grupos delictivos ya que si un iPhone está bloqueado desde el Apple ID es imposible poder formatearlo y venderlo ya que este solicitará que el usuario ingrese sus credenciales personales para poder volver a estar operativo.
En la grabación la empleada afirma que conoce toda esta información de primera mano ya que si bien no puede revelar cómo sabe la información que comentó, ella ha trabajado durante años para la “compañía de la fruta”, en alusión al logo de la manzana de Apple.
El motivo por el que Campbell ofreció consejos tan detallados es debido a que trabaja para Apple desde hace seis años y actualmente se desempeña como técnico de reparación en un Apple Retail ubicado en Nueva York, donde vive con su hijo.
No obstante, de acuerdo con la política interna de la empresa, los trabajadores tienen prohibido utilizar sus redes sociales para hablar acerca de clientes, compañeros de trabajo o bien compartir información confidencial de Apple.
“Queremos que seas tú mismo, pero también debes ser respetuoso en publicaciones, tuits y otras comunicaciones en línea”, indica el documento interno de Apple.
Días después Campbell publicó un nuevo video en el que comentaba su situación y donde apuntaba que no estaba segura si iba a ser despedida. En la nueva grabación detalló que ninguno de los consejos que ofreció en su primer video contiene información que no haya sido publicada previamente, por lo que no debería ser acusada de compartir información confidencial.