El ‘influencer’ fue criticado por los mismos hechos en el mes de febrero.
El youtuber James Charles, de 21 años, ha tenido que hacer frente a las acusaciones que ha recibido por parte de otros internautas por, supuestamente, enviar un mensaje a un chico de 16 años. Sin embargo, el influencer aseguró que el otro joven le había dicho que tenía 18 años.
En un comunicado emitido durante el mes de febrero, cuando comenzaron las acusaciones, el youtuber calificó las afirmaciones de ser «completamente falsas» y, además, dijo que pediría a las personas una identificación antes de enviarles un mensaje.
«En la emoción de conocer a alguien que pensé que podría ser potencialmente genial, no pedí una copia de su identificación o pasaporte. Ahora está claro, según el vídeo que subió, me estaba tomando fotos con otro dispositivo y tenía un motivo oculto desde el principio», explicó Charles en ese momento.
— James Charles (@jamescharles) February 26, 2021
Un mes después, el influencer ha vuelto a situarse en el centro de las críticas, acusado de lo mismo. Un vídeo de los mensajes que, supuestamente, se han mandado Charles y el adolescente fue compartido en TikTok por una cuenta que, después, eliminó el vídeo, aunque otros usuarios se apresuraron a compartirlo a través de Twitter.
En el clip se pueden ver capturas de pantalla de las supuestas conversaciones entre el tiktoker y Charles, en las que el influencer de belleza, aparentemente, lo llama para compartir instantáneas de sus conversaciones sobre su historia. El joven continúa afirmando que la otra persona habría eliminado los mensajes en los que había admitido que mintió sobre su edad.
Según Screenrant, en otro vídeo eliminado, el tiktoker compartió imágenes en las que, al parecer, Charles le enviaba un mensaje para desearle un feliz cumpleaños y donde dejaba claro que cumplía 16 años.
«¿No dijo James también que iba a empezar a comprobar las identificaciones? Sigue disparándose a sí mismo en el pie con esta mierda. Además, parece que no puede entender que es famoso y los chicos querrán hablar con él por esa razón. Aquí hay una dinámica de poder», comentó un usuario.
Otro, además, explicó que es responsabilidad de Charles verificar la edad de una persona: «Él siempre extraña el hecho de que es una celebridad y es diferente a cualquier interacción normal, él es responsable de asegurarse de que sean mayores de edad y de que no ocurra nada impreciso».
El youtuber aún no se ha pronunciado ante las nuevas acusaciones.