Rachell “Valkyrae” Hofstetter ha animado a otros grandes streamers de Twitch a cambiarse a YouTube Gaming después del hackeo a la plataforma morada
Las últimas horas para Twitch han sido un auténtico despropósito tras conocerse el hackeo que ha filtrado información sobre los pagos de los streamers y del código de la plataforma al completo. Una situación bastante comprometida que se une a otros problemas que han surgiendo estas últimas semanas en Twitch como fue el caso de las raids de odio.
Con todo ello, la co-propietaria del equipo de esports 100 Thieves invitó abiertamente a todos los grandes streamers de Twitch que diesen el paso de dejar atrás la plataforma morada y se pasasen a YouTube Gaming.
Valkyrae se pasó a YouTube Gaming en 2020 y asegura que el hackeo masivo que ha sufrido la plataforma debe de ser la razón determinante para hacer el gran cambio.
“Ha sido un día de locura hoy”, explicaba la streamer. “Sabéis, YouTube está buscando fichar a más streamers [en este momento]. Sí, lo están”.
“Las retransmisiones en esta plataforma todavía tiene mucho espacio para crecer. Están trabajando y centrándose en ello. Estoy feliz aquí y ver las ganas que tienen [de crecer] es emocionante”.
“No soy partidista o lo que sea, pero YouTube no tiene publicidad, y ahora mismo estamos trabajando en un montón de otras cosas. Además, ahora miso, no nos han hackeado o nos han filtrado nuestro código. No sé, suena un poco aterrador todo eso. Me gusta mi isla [refiriéndose a YouTube como plataforma]. Es bastante buena”.
“Escuchad, no estoy descalificando a Twitch, pero…” añadía Valkyrae antes de cambiar rápidamente el pensamiento. “Y no, esto no es un mensaje patrocinado”.
El vídeo comienza a partir del minuto 17:07
Aunque Valkyrae solo lleve en YouTube Gaming un año anima encarecidamente a que otros muchos lo hagan. Además, llama la atención que a pesar del cambio, Valkyrae estuviese entre los 10 000 streamers cuyas ganancias se habían filtrado.
“El hecho de que esté en esa lista y no haya transmitido en Twitch en dos años es una locura”, explicaba la YouTuber haciendo referencia a que sus datos también se habían hecho públicos. Según la filtración entre agosto de 2019 y el 12 de enero la estadounidense ganó más de 96 025$.
No sabemos si el llamamiento de Valkyrae tendrá efecto, pero con todos los problemas que está sufriendo la plataforma los rumores sobre contratos de locura están empezando a surgir por la red. Tendremos que esperar a las siguientes semanas para saber qué ocurre finalmente.