El mundo de las redes sociales avanza a un ritmo de vértigo, y la llegada de los NFT ha cambiado por completo la manera de ver el mundo.
Ahora Marti Renti, una conocida influencer polaca con más de dos millones de seguidores en redes sociales, ha vendido su ‘amor digital’ por una cifra nada despreciable: 214.000 euros.
Ver esta publicación en Instagram
¿Qué son los NFT?
Para entender de qué estamos hablando, vamos a empezar por explicar qué son exactamente los NFT (Non Fungible Token). Son activos digitales únicos, que no se pueden modificar ni intercambiar por otro del mismo valor porque no existe.
La tecnología de los NFT permite comprar cualquier tipo de activo digital en Internet, como un cuadro, un dibujo o, en este caso, el ‘amor digital’.
Las casas de subastas más importantes a nivel global, como Christie’s o Shoteby’s, ya incluyen los NFT en sus pujas.
Pues bien, hace unos meses un comprador adquirió el certificado de propiedad digital de una obra del artista Mike Winkleman por 69 millones de dólares, unos 58,5 millones de euros al cambio. Ahora bien, no recibió la obra en formato físico, sino simplemente el certificado de propiedad de la misma.
La venta del ‘amor digital’ de Marti Renti por 214.000 euros
Marti Renti ha podido vender una emoción gracias a la colaboración con la plataforma ‘Fanadise’, en la que los influencers pueden comercializar contenido exclusivo, como por ejemplo fotos y videos, con sus fans, quienes pagan una suscripción.
La influencer polaca confiesa en una publicación de Instagram que todavía no sabe quién ha comprado su ‘amor digital’. Según ‘Fandise’, «este es el primer amor de NFT basado en el ADN digital de Marti Renti. Símbolo e inicio de la nueva era digital».
Por último, la propia Marti Renti reflexiona acerca de lo que significa realmente el amor. Cree que el amor físico, el digital y el platónico pueden ser distintos, aunque cada uno es real del mismo modo que todos nuestros sentimientos y pensamientos. Ahora bien, el digital es el único que significa eterno porque todo lo que está digitalizado ahora estará con nosotros hasta el fin del mundo.