Twitter planea eliminar los checks de verificación Legacy en los próximos meses como parte de los cambios que vienen realizando en la red social
Elon Musk informó que Twitter tiene previsto eliminar los check de verificación azules denominados como Legacy, de aquellas cuentas que fueron verificadas previo a la llegada de Twitter Blue.
El CEO de Twitter precisó que la eliminación de los checks de verificación Legacy de la plataforma se producirá durante el transcurso de los próximos meses. No obstante, no ofreció una fecha específica para esta acción lo que da a entender que se producirá de manera gradual.
Explicó que la principal razón por la que serán removidos es el hecho de que desde un principio fueron entregados de una forma que, a su juicio, es corrupta y carente de sentido. Esta no es la primera oportunidad en la que Musk hace referencia a manejos turbios por parte de la anterior gerencia de la compañía.
“En unos meses, eliminaremos todos los checks azules legacy. La forma en que se entregaron fue corrupta y sin sentido”, publicó Musk en su cuenta de Twitter.
In a few months, we will remove all legacy blue checks. The way in which they were given out was corrupt and nonsensical.
— Elon Musk (@elonmusk) December 12, 2022
El anuncio del multimillonario dueño de Twitter llega luego de que la red social dio a conocer que implementará un nuevo sistema de checks de verificación por colores dependiendo del tipo de cuenta.
En este sentido aquellas cuentas de Twitter que sean de negocios o empresas podrán contar con un check de verificación dorado, mientras que aquellas que pertenezcan a entes gubernamentales u organismos multilaterales tendrán un check de color gris. Por último aquellos usuarios que opten por suscribirse a Twitter Blue recibirán un check de verificación azul.
Twitter ha dicho que como parte de los cambios implementados en la plataforma, toda aquella cuenta que goce de verificación y decida optar por cambiar su nombre de usuario perderá de manera momentánea su insignia. Esta será regresada una vez que la cuenta sea sometida a un proceso de revisión por parte del equipo de la red social.
De esta manera se aseguran que nadie pueda verificar una cuenta para luego hacerse pasar por otra persona o empresa, tal y como ocurrió hace unos meses cuando tras la llegada de Elon Musk algunos usuarios intentaron usurpar la identidad de otras personas para hacer parodias.
Esto llevó a que Twitter se viera obligada a implementar una nueva regla que obliga a todas las cuentas parodia deben estar claramente identificadas, en caso contrario se exponen a ser suspendidas y eliminadas de manera inmediata.
Por Julián Castillo