Twitch anunció recortes en los pagos de los streamers que generan más dinero en la plataforma

Twitch anunció recortes en los pagos de los streamers que generan más dinero en la plataforma

Twitch informó que ya no ofrecerá contratos premium a sus creadores de contenido por lo que sus ingresos se reducirán casi un 20%

Por Julián Castillo

Twitch informó que próximamente llevará a cabo recortes en los pagos que reciben los creadores de contenido con mayor cantidad de fanáticos en la plataforma. Explicaron que la idea es eliminar los contratos premium que venían ofreciendo hasta el momento.

A través de un comunicado el presidente de la compañía, Dan Clancy, explicó que luego de una revisión profunda a lo interno de la empresa llegaron a la conclusión que los acuerdos premium en los que creadores de contenido como Ibai Llanos o AuronPlay obtenían un mayor porcentaje del dinero que generaban no eran justos.

“No es algo de lo que hayamos hablado de forma pública, pero esos acuerdos son bien conocidos dentro de la comunidad. Históricamente, no hemos tenido una estructura uniforme para determinar a quién se le otorgarían esos acuerdos y cuándo. Hace algo más de un año, tomamos la decisión de empezar a dejar de ofrecer estos acuerdos premium a los streamers que no tuvieran ya estas condiciones”, se lee en el comunicado publicado en el sitio web de Twitch.

En este sentido Clancy reconoció que todo este tema, en su momento, fue manejado de forma errónea por parte de Twitch pues se trataba de acuerdos secretos de los que si bien la comunidad conocía ciertos aspectos, la empresa nunca publicó ningún tipo de detalles.

Dan Clancy detalló que bajo el modelo actual la gran mayoría de los streamers obtiene un contrato en el que las ganancias se reparte en un 50% entre ellos y la plataforma, mientras que los streamers más grandes y que más generaban podían llegar a obtener acuerdos de repartición de hasta 70%. A partir de ahora, eso cambiará pues los acuerdos para creadores de contenido de renombre contarán con una cláusula que establecerá que una vez que el creador de contenido supere los $100,000 en ganancias, su porcentaje se reducirá de un 70% a un 50%.

“Anunciamos este cambio ahora, pero no entrará en vigor hasta después del 1 de junio de 2023. A partir de entonces, los streamers solo se verán afectados cuando haya que renovar su contrato. Todos los streamers que trabajan con estos términos ya han recibido esta información por correo electrónico”, detalló Clancy.

Por su parte, los acuerdos con los streamers más pequeños no sufrirán ningún tipo de modificación.

En la práctica esto puede llegar a suponer que streamers de gran renombre, tanto de la comunidad hispana como del resto del mundo, evalúen la posibilidad de migrar a otras plataformas que puedan ofrecerles mejores acuerdos.

Meses atrás el propio Ibai Llanos había comentado la posibilidad de abandonar Twitch ante los cambios que venían implementando y que estaban afectando directamente sus ingresos. El streamer español incluso detalló que 2022 podría llegar a ser su último año en la plataforma.

Artículos relacionados

Deja tu comentario