Los usuarios con planes premium de Netflix podrán comenzar a disfrutar nuevas ventajas gracias a una actualización de la plataforma de streaming
Netflix presentó dos nuevos beneficios que podrán disfrutar todos usuarios que se encuentren suscritos a planes premium. Las nuevas características permitirán disfrutar de 700 producciones de la plataforma que cuentan con audio espacial, un tipo de tecnología que ofrece un audio envolvente.
“El audio espacial de Netflix mejora el audio estéreo sin necesidad de altavoces de sonido envolvente o equipos de cine en casa y es compatible con todos los dispositivos”, indican desde la plataforma.
La función de Audio Espacial se encuentra configurada de manera predeterminada para activarse cuando el usuario comience a reproducir contenido que sea compatible con esta tecnología, de manera tal que no tendrá que seguir ningún tipo de proceso para disfrutar de esta tecnología.
Esto se suma a las diferentes tecnologías que ya ofrece Netflix a sus usuarios, como el soporte para visualizar contenido en 4K, HDR , Dolby Atmos y el modo calibrado de Netflix.
La otra ventaja que podrán disfrutar los usuarios de planes premium es que contarán con una mayor variedad de opciones para descargar contenido que pueda ser visualizado sin conexión.
“Con personas más conectadas que nunca a través de múltiples dispositivos, hemos aprendido a través de investigaciones que a los miembros les gustaría tener la opción de descargar series y películas de Netflix para verlas sin conexión en más dispositivos, especialmente cuando viajan y cambian de dispositivo”, informaron desde Netflix.
De esta manera el límite de dispositivos desde donde se puede descargar contenido pasó de 4 a 6.
Compartir cuentas de Netflix
Los nuevos beneficios para usuarios premium de Netflix llegan en un momento en el que la compañía anunció que eliminará la posibilidad de compartir cuentas entre usuarios que vivan en diferentes ubicaciones, tanto en un mismo país como a nivel internacional.
Con esto la plataforma de streaming está convencida de que podrá aumentar sus ganancias al obligar a los usuarios a tener que pagar por su propia suscripción de manera tal que puedan aumentar su base de usuarios.
Netflix ha dicho que producto de esta situación la plataforma pierde anualmente decenas de millones de dólares.
No obstante, esta medida ha sido recibida de forma negativa por parte de los usuarios ya que el número de suscriptores que aplicaba esta clase de medida era relativamente grande.
Por Julián Castillo