Microsoft evalúa la posibilidad de lanzar un nuevo Game Pass de $3 dólares con publicidad para captar una mayor cantidad de jugadores
Microsoft está estudiando la posibilidad de lanzar al mercado una nueva versión de Game Pass, su servicio de suscripción, que sea más económica y que a cambio incluya anuncios. La noticia acerca de la posibilidad del nuevo paquete de Game Pass llega luego de que la compañía envió a sus usuarios una encuesta en la que les planteó la posibilidad de crear un nuevo plan de suscripción.
Se cree que el nuevo paquete premium de Game Pass podría funcionar de manera similar a los paquetes de suscripción implementados por compañías de streaming como Netflix y Disney Plus. Esto permitiría a Microsoft ampliar la cantidad de suscriptores y por tanto los ingresos que genera este servicio que se ha convertido en uno de los puntos fuertes de Xbox.
Algunos usuarios que recibieron la encuesta filtraron los detalles acerca de las dos opciones de plan que Microsoft está evaluando. En este caso la opción más económica tendría un costo equivalente a $3 dólares y sería sumamente básica pues solamente podría utilizarse de manera individual ya que no permitirá compartir las cuentas con familiares o amigos.
Entre los beneficios que ofrecería esta versión se encuentra el hecho de que permitiría jugar a títulos propios que tengan una antigüedad de 6 meses o más, además de que incluiría el multijugador en línea y publicidad antes de cada partida.
La segunda opción es un plan comunitario con un precio de unos $22 dólares que podría compartirse con hasta otros cuatro usuarios (para un total de 5 cuentas). Quienes opten por esta suscripción contarían con más de 100 juegos disponibles de forma inmediata, podrían jugar a títulos exclusivos de Microsoft el día de su lanzamiento y recibirían descuentos especiales para miembros de Game Pass.
Por si esto fuese poco también tendrían a su disposición el catálogo de EA Play, acceso a los juegos de consola desde la PC, tendrían acceso al multijugador en línea, no tendrían publicidad antes de cada partida y podrían transmitir los videojuegos.
Todo esto convertiría el paquete con publicidad en la opción más económica del mercado, no solo de los planes de suscripción de Xbox, sino también de Sony pues en el caso de la compañía nipona el plan más económico de la PlayStation Plus es de $10 dólares mensuales.
Por Julián Castillo