La actriz mexicana, Melissa Barrera, fue separada de la saga slasher, Scream, tras comentarios en torno a la guerra entre Israel y Palestina.
La actriz nacida en Monterrey, Nuevo León, Melissa Barrera, fue despedida este día de la clásica saga de terror, Scream. La razón de su separación, aunque no oficializada, se debe a una serie de publicaciones que la mexicana realizó a través de diversas redes sociales en donde externó su apoyo hacia Palestina en el actual conflicto que sostiene con Israel.
De acuerdo con medios especializados como The Hollywood Reporter, la actriz fue separada casi de inmediato por la productora Spyglass, principal estudio detrás de las recientes películas de la saga. Sin embargo, y acorde a lo reportado hasta el momento, la actriz protagonista de la quinta y sexta película de la saga, habría sido despedida por haber “cruzado una línea al antisemitismo” o “rescindir en el tópico antisemita de que los judíos controlan los medios de comunicación”.
Las polémicas publicaciones de Melissa Barrera
A través de sus redes sociales, sobre todo en Instagram y sus Stories, la mexicana realizó una serie de publicaciones en donde dejó en claro su postura sobre la guerra entre Palestina e Israel. En un post, la también cantante publicó una leyenda que decía:
I too come from a colonized countryPalestina will be free»
Sin embargo, la publicación que pudo haber detonado el total descontento entre los responsables de la saga y la actriz, fue dónde externó su opinión de que los medios de comunicación tratan de “invisibilizar a los palestinos”.
En el mensaje de su post, también declara que la información sobre lo que sucede con Palestina es raquítica. De igual manera, menciona que los diversos algoritmos de las redes sociales censuran todo lo relacionado con Palestina con el objetivo de mostrar el lado israelí.
Aunque como mencionamos anteriormente el despido de Melissa Barrera no se ha oficializado, la publicación de otro post por parte de la actriz secundaría lo difundido en diversos medios. Y es que a través de su Instagram, y luego del rumor de separación, Barrera colgó una imagen con la siguiente leyenda:
At the end of the day, I’d rather be excluded for who I included, than be included for who I exclude»
Las publicaciones de la mexicana resonaron en los fanáticos y seguidores de la actriz, quienes la mayoría apoyaron sus publicaciones al grado de mencionar que se buscaría hacer un boicot a la siguiente película.
Las consecuencias del despido de Barrera
La salida de Barrera, a falta de un anuncio oficial vendría a poner en mayores predicamentos a la producción de la séptima cinta de la saga. Vale recordar que tras el estreno de la trilogía inicial del director Wes Craven, la marca cayó en un pequeño bache a raíz de la cuarta cinta, una de las menos rentables y queridas por los fans.
Sin embargo, tras el estreno de la quinta cinta, la primera de la nueva trilogía, la saga volvió a colocarse como una de las más importantes en el género de terror. En esta entrega, así como la sexta, Melissa Barrera fue la protagonista, en el papel de Sam Carpenter, junto a la también actriz de origen latino, Jenna Ortega.
Como consecuencia de su salida, se espera que la séptima cinta, que ya había sido retrasada por otros motivos, vuelva a recapitular su fecha de estreno.
Por Miguel Escudero