Luisito Comunica se adentró en un campamento donde los trabajadores de Qatar viven en condiciones inhumanas entre cucarachas y ratas muertas
El influencer mexicano Luisito Comunica aprovechó la realización del Mundial de Qatar para visitar el país árabe y mostrar cómo es la vida ahí, pues, contrario a lo que todos creíamos, no todo es lujo y riqueza.
Por medio de un material, con duración superior a los 15 minutos, el reconocido YouTuber nos llevó a conocer la otra cara de la nación árabe, es decir, las zonas pobres y marginadas.
En esas regiones no radican los qataríes, sino los migrantes, quienes, en su mayoría, viven en los conocidos como campamentos de trabajo, cuyas habitaciones cuentan con capacidad para albergar hasta 10 personas en condiciones inhumanas.
Los dormitorios, que no cuentan con baño privado, son proporcionados por las empresas a sus trabajadores y cuentan con un total de entre cuatro y cinco literas.
En las áreas comunes hay una cocina, una tiendita, una zona para rezo, un patio y un baño colectivo, donde los trabajadores se duchan con la ayuda de cubetas.
“Estoy viendo aquí varias cucarachas. Es una condición de vida, híjole, faltan muchas cosas. Aquí podemos analizar muy a fondo el contraste entre el Qatar que hemos visto y el Qatar real. El mayor porcentaje de las personas vive así, esta es la vida de los trabajadores que se han traído para que hagan posible toda la labor, toda la construcción, toda la atención a clientes. Es el detrás de escena de lo que estamos viendo en Qatar”, narró asombrado el influencer.
El influencer también se topó con mucha suciedad, con ratas muertas, pero lo que más destacó es la amabilidad de los habitantes de los lugares, quienes, a pesar de vivir con carencias, son muy amables y buscan ser cordiales con los visitantes.