Lisandra Delgado, portada en Now! in Live

Lisandra Delgado, portada en Now! in Live

Lisandra nació en Santiago de Cuba, Cuba, en una calle que se llama Santa Úrsula, ahí vivió los primeros 10 años de su vida.

Sin duda algo que marcó a Lisandra Delgado para siempre, porque no eran las mejores condiciones de vida, estuvo expuesta a cosas que quizás definieron quien es hoy y le alentaron a romper patrones y decidió que le harían fuerte.

Lisandra Delgado cover Now! in Live
Lisandra Delgado cover Now! in Live

Lisandra Delgado fue una niña de arte, se disfrazaba con los tacones de mamá y abanicos de papel. Fue bailarina de baile español, ballet, danza contemporánea, gano premios de escritura, matemáticas, lengua española y estaba en cuanto taller existía. Le agradece a su mamá por alimentarle la sed de conocimiento que vivía en ella.

Inició su carrera como modelo de una manera inesperada, en un concurso de belleza en el que nunca esperó ganar, con la ropa que cocía su vecina para ella y donde su único público apoyándole era su mamá. Pasó la escuela de modelos en Cuba y tuvo la fortuna de encontrar en su camino a Libia Batista, directora de casting que luego se convertiría en su maestra de vida en esta nueva etapa del mundo del Arte.

Con Libia incursionó en varios proyectos internacionales, comerciales para Chile, Alemania, y muchísimos otros países. Comenzó a hacer castings para películas y obtuvo su primer extra en la película americana sobre la vida de Heminguey “Papa’s”, ahí descubrió lo mucho que amaba actuar.

Lisandra obtuvo un papel en la coproducción francesa- cubana “Cabeza Madre” y en la producción italiana “Questo non è un paese per giovani “ del revonocido director italiano Geovanni Veronessi.

Antes de incursionar en la actuación ya había comenzado a ser imagen de todas las marcas reconocidas en su país: Ciego Montero, Bucanero, Nestle, Campismo Popular. También realizó videos clips con casi todas las más escuchadas agrupaciones cubanas : Van Van, Charanga Habanera, y muchas otras más.

Al unísono de su carrera artística Lisandra Delgado estudiaba en la Universidad de La Habana la carrera de Sociología, se graduó de cursos de marketing y relaciones públicas, producción, bartender, cajera, ha estudiado para todo. 2016 fue un año de su vida que le brindó el casting soñado para Hollywood. Obtuvo el papel para Fast And Furious 8 y fue una experiencia inolvidable y que le hace sentirme orgullosa de dejar una huella imborrable en el mundo.

Posteriormente Lisandra dirigió un grupo de modelos en Cuba para un espectáculo audiovisual, había comenzado a trabajar repartiendo promociones por las calles para ayudar a su mamá y fue creciendo, aprendiendo y formó su propio show. Viajó a Guinea Ecuatorial a formar parte de la primera televisora, llevó sus modelos a Turkía, tuvo la oportunidad de comenzar a conocer el mundo y nutrirse de todo aquello que solo conocía por sus lecturas.

En 2017 se estrenó FF8 y lastimosamente su país no le hizo llegar la invitación oficial a la alfombra roja en Los Ángeles, después de este suceso le invitaron a representar a Cuba en Miss Grand Internacional 2017 y a pesar de tocar muchas puertas nadie le apoyó y decidió no perder esta oportunidad y cruzar el mundo hasta Vietnam, sacrificio y que le otorgó el título que lleva hasta hoy de ser la única cubana en más de 50 años que aún viviendo en la isla llegó a Hollywood y representó a Cuba en un certamen de belleza Internacional del nivel del Miss Grand.

Tantos sacrificios nunca fueron reconocidos en su isla y con mucho dolor tomó la decisión de mudarse a España dejando su alma en Cuba con su mamá y su hermana. En Madrid trabajó en Mediaset y la vida le regaló la satisfacción de audicionar para Netflix, lastimosamente cuando le llegó el email un mes después ya Lisandra estaba en EE.UU y una vez más la vida le ponía a decidir.

Ya en New York, ciudad por la que entró a EE.UU, modeló en la pasarela de Fashion Week New York en 2019, luego se mudo a Miami, y en la ciudad del Sol creó su propia compañía: MULTITALENTS AGENCY para darle trabajo y abrirle puertas a talentos del mundo, también en esta ciudad nació su nueva pasión, ser TV Host.

Lisandra Delgado comenzo por un año entrevistando en el programa “Juntos pero no revueltos“ y luego le hicieron la propuesta de ser host principal en el programa “Sin Máscaras” de América TeVe, aquí estuvo 2 años. Le invitaron a ser parte de la Mesa Nostra programa también de América TeVe donde estuvo algunos meses. Audicionó y fue seleccionada para el reality show de Telemundo “Por Amor o Por Dinero”, sin dudas una experiencia diferente que le dejo muchas lecciones y grandes amigos.

Lisandra nunca ha parado de hacer castings, de prepararse y de luchar por sus sueños, hace 2 años logró traer a su familia de Cuba motivo por el cual se había mudado a Miami y eso ha creado la mejor etapa de su vida, con más paz.

Creo que el mensaje más importante que puedo dejar es: CREE EN TI, muchas puertas se han cerrado, otra las he cerrado yo, pero de todas saco lindas experiencias que me educan para próximos retos, y siempre hay otras oportunidades esperando, Nunca dejemos de soñar y Nunca dejemos de ser fiel a quienes somos. La humildad es la llave de el éxito y la sonrisa el motor de la vida.. sin importar como tengas el día brinda alegría y SIEMPRE BIEN» – Lisandra Delgado

INSTAGRAM: @lisandradelgado_
MULTITALENTS_AGENCY
INSTAGRAM: @multitalents_agency
FOTOS: Xue Photos
INSTAGRAM: @xue_photos
MAKEUP & HAIR: Sofia Naranjo
INSTAGRAM: @sofimakeup_
ESTILISMO: NOVECENTO BOUTIQUE
INSTAGRAM: @900boutique
LOCACION: Baxter Miami
INSTAGRAM: @baxter_miami
DISEÑO COVER: León Fernández™
INSTAGRAM: @leonfernandezofficial
COORDINACIÓN: José Ferrer / GRUPO LEFERAS™
INSTAGRAM: @leferas

Artículos relacionados

Deja tu comentario