«Ya necesitaba que alguien me dijera que todas mis ideas locas se pueden materializar».
La influencer y cantante mexicana Yeri Mua firmó contrato con Sony Music México para la grabación de su primer álbum. La firma, que anuncia exclusivamente Billboard Español, llega luego de lanzar cuatro canciones en el último año que la han colocado entre los artistas urbanos más influyentes del momento.
“Chupón” fue el tema que la catapultó y la introdujo al mundo de la música luego de ser popular por su contenido de moda, estilo de vida y maquillaje.
“Nunca me han dado miedo las cámaras; eso fue muy importante para pasar de ese contenido a la música. Desde pequeña quise ser artista”, cuenta a Billboard Español la extravagante y extrovertida estrella del neoperreo, quien en los últimos meses participó en colaboraciones con figuras como Kenia Os, El Gudi y Uzielito Mix.
“Tengo muchas ideas para el álbum. Ya necesitaba que alguien me dijera que todas mis ideas locas se pueden materializar. Amo la música y nunca voy a ser simple; ni en mis vestuarios ni en la manera en la que me maquillan. Soy ese tipo de artistas que se involucran hasta en la iluminación”, explica Yeri Mua (nombre verdadero Yeri Cruz Varela), quien asegura que recibió otras propuestas pero la de Sony fue la que cumplió con todas sus expectativas para los planes que tiene.
«Quiero que el perreo y el reggaetón mexicano suban de nivel. Que se vea el cambio, un avance con cosas de calidad. Haré muchas más colaboraciones con artistas que admiro como parte de esta nueva etapa en mi carrera. Con mi nueva casa Sony vamos a hacer cosas muy chingonas”, agrega con su peculiar forma de ser.
De acuerdo a un boletín emitido por Sony Music México, Yeri Mua acumula más de 600 millones de streams de música propia y colaboraciones. Además, cuenta con 11 millones de seguidores en Facebook y más de 12 millones de views en TikTok, colocándose como una de las exponentes más exitosas del reggaetón mexicano a nivel internacional.
Por Tere Aguilera