Antes de su primer EP Izzy la Reina lanza el tema más esperado por sus fanáticos en este verano: «1942».
Es una historia de amor, lujuria, traición y arrepentimiento, donde admite haberse enamorado de un infiel que no es otro que el hombre de su mejor amiga. Sumerge al oyente en letras audaces y sinceras inspiradas en la experiencia de un amigo y en las telenovelas latinas. Mezcla un ritmo de trap con una guitarra de corrido mexicano y el alma de Izzy y la voz arenosa de R&B.
La composición contó con la participación de Oplus, cantante y compositor colombiano responsable de escribir éxitos junto a Maluma, Anitta, Ozuna, etc. La canción tiene un video musical que saldrá en las próximas semanas y su rodaje se llevó a cabo en un impresionante teatro en el centro de Los Ángeles.
Con elementos vintage en su concepto, el video trae la estética de México en los años 40 y, por supuesto, la firma de Izzy que son sus actuaciones de baile sobresalientes.
La cantante valora la confianza en sí misma y el empoderamiento femenino en todos sus trabajos. Y, según ella, parte de ese empoderamiento es permitirte ser vulnerable. No son visiones que se contraponen, sino que se complementan. En 1942, esto no era diferente.
A pesar de tener sus propias canciones, Izzy ha estado promocionando versiones en Tik Tok para aumentar el alcance de su trabajo, y la estrategia parece estar funcionando: sus videos
acumularon rápidamente millones de visitas, como la versión de Provenza, de Karol G, que en algunas semanas obtuvo 3 millones de visitas. La cantante apuesta por la app y la utiliza para
potenciar su carrera.