Ingresos de Youtube disminuyeron por primera vez desde que está en control de Google

Ingresos de Youtube disminuyeron por primera vez desde que está en control de Google

Youtube informó que su negocio de publicidad registró una caída de 2% durante el último trimestre, algo que no se veía desde que Google asumió el mando de la plataforma

Por Julián Castillo

Youtube anunció que sus ingresos por publicidad durante el tercer trimestre del año cayeron en torno a un 2% al totalizar unos $7,070 millones de dólares. Se trata de la primera oportunidad en que la plataforma de videos propiedad de Google sufre una caída en sus ingresos desde que el gigante de Internet compró el servicio en el año 2006.

Si bien las cifras de Youtube son positivas en términos generales, demuestran que en estos momentos las compañías tecnológicas que dependen de la publicidad como su principal fuente de ingresos se encuentran en un muy mal momento.

Todo esto ocasionó que el precio de las acciones de Alphabet registrara una fuerte caída de casi 10% durante la jornada. Esto mantiene la tendencia que ha vivido la empresa durante el último año pues desde enero Alphabet ha perdido 34.53% de su valor de mercado.

De acuerdo con las proyecciones de Google, los ingresos de Youtube estuvieron casi $400 millones de dólares por debajo de lo esperado. Esto sucede en un momento en el que el mercado de publicidad online se encuentra atravesando una fuerte contracción. Algunos analistas argumentan que esta caída en la publicidad web es un reflejo claro del temor a que Estados Unidos se dirija a una nueva recesión, por lo que las compañías de marketing y publicidad han preferido ser cautos al momento de invertir en el sector.

Esta visión es compartida por Rutch Porat, directora financiera de Alphabet la compañía subsidiaria de Google, la cual argumentó que la caída de los ingresos de Youtube es producto del retroceso en materia de gastos por parte de los anunciantes.

Philipp Schindler, director comercial de Alphabet, agregó que algunos de los principales protagonistas del mercado de publicidad en línea vienen de industrias que pueden ser afectadas directamente por una eventual recesión, tal y como es el caso del sector financiero, de seguros, préstamos e hipotecas y criptomonedas.

Una situación similar ocurrió también con otras compañías como Snap, y Microsoft, las cuales tampoco lograron cumplir con sus expectativas y vieron un desempeño mucho más bajo que el año previo.

El escenario vivido por Youtube y Microsoft se espera que se repita también próximamente durante la presentación de resultados de Meta, en lo que marcaría su segundo trimestre consecutivo registrando una reducción en sus ingresos.

Artículos relacionados

Deja tu comentario