“¿Qué se van a hacer ustedes?”
El influencer cubano Ultrack envió un fuerte mensaje a todas esas personas que se esconden detrás de un perfil falso para atacar a quienes se expresan contra la dictadura. Las conocidas “ciberclarias”, asegura, son corruptas y llenas de odio por dentro.
“Defienden a una mafia corrupta que solamente alimenta el bolsillo de ella y el pueblo no le importa. El comunismo no va a durar toda la vida, porque es un sistema que no funciona”, dijo Ultrack en un video publicado a través de sus redes sociales.
“¿Qué se van a hacer ustedes?”, les preguntó el youtuber. “Esos que ustedes defienden como Díaz-Canel, Raúl Castro . . . tienen un plan de escape, ellos los van a abandonar. Con qué cara el día de mañana, cuando Cuba sea libre, vas a mirar a tu vecino, a tu hermano; defendías una ideología que mandaba a las personas con palos y tropas especiales a caerle a palos y tiros a los cubanos que pacíficamente pedían libertad. ¿Con qué cara los vas a mirar?”.
Ultrack les aseguró que “sus días están contados”. Por eso, asegura, se esconden detrás de perfiles falsos. “Les da vergüenza y no quieren dar la cara. Perdieron, lo que les queda es poco porque el pueblo no aguanta más, el pueblo no cree en ustedes y no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista”.
Ver esta publicación en Instagram
El influencer responsabilizó a la dictadura y al comunismo del considerable número de fallecidos por COVID-19 en Cuba. “Mueren niños, mueren ancianos sin atención médica, en la supuesta potencia médica. El que tiene vergüenza y ama a su pueblo, no a un gobierno ni a una dictadura, ni a un grupo de corruptos está del lado del pueblo y va a pedir libertad”.
“Se les acabó el cuento del bloqueo (. . .) La medicina no funciona, los médicos no tienen ni condiciones para atender a los pacientes (. . .) Las imágenes que existen son de todo cayéndose, todo destruido, las personas pasando hambre, los ancianos tirados como perros en los pasillos. No funciona y se va a caer”.
Ultrack también ofreció un consejo a militares y policías: “Quizás estés a tiempo, si no tienes las manos embarradas de sangre, de dar la vuelta a la historia y ponerte del lado del pueblo. Nosotros no queremos el mal, no queremos un país asociado a otro. Queremos una Cuba independiente pero libre, con militares que respeten la patria y no a un gobierno descarado. Con militares que respeten la constitución y defiendan al pueblo, no a los gobiernos”.