Ex novia de Bad Bunny vence al cantante en los tribunales por el uso de su voz

Ex novia de Bad Bunny vence al cantante en los tribunales por el uso de su voz

Carliz de la Cruz es la responsable de la frase distintiva de Bad Bunny: “Bad Bunny baby”.

Carliz de la Cruz venció a su ex pareja, Bad Bunny, con quien se relacionó de 2011 a 2016, en los tribunales de Puerto Rico luego de que un juez fallara a su favor por el uso no autorizado de su voz en las canciones del artista puertorriqueño.

La querella fue interpuesta el pasado 1 de marzo del año pasado, por la misma Carliz de la Cruz Hernández, por derechos de imagen y derechos morales de autor. En la misma demanda, la puertorriqueña señaló que ella grabó la frase “Bad Bunny baby”, la cual ha sido usada en un gran número de temas del cantante.

Por lo anterior, De la Cruz señaló que tenía derecho a una compensación justa por el uso de su identidad vocal, exigiendo 40 millones de dólares a cambio.

Bad Bunny recibe un duro golpe

Luego de la demanda, los abogados de la superestrella latina buscaron llevar el juicio a nivel estatal por tratarse de un tema de Copyright. Sin embargo, De la Cruz, quien funge como abogada, decidió llevar el tema a los tribunales de su país.

De acuerdo con la ex pareja del puertorriqueño, ella grabó al estribillo “Bad Bunny baby” en su celular por petición del mismo actor. Luego de esto, la frase apareció, por primera vez, en el tema “Pa’ ti” para luego repetirse en la canción “Dos mil 16”.

Tras esta aparición, Bad Bunny decidió seguir usando la voz de Carliz en sus conciertos. Ante esto, los abogados de la ex novia del cantante enviaron una serie de contratos que el artista nunca firmó, lo que dio inicio a la disputa legal.

Por todo lo anterior, De La Cruz Hernández también alegó que la falta de consentimiento en el uso de su voz da paso también a una reclamación por daños y perjuicios. Tras la resolución de la demanda, el intérprete de “Tití Me Preguntó” tendrá que pagar $40 millones de dólares a su ex pareja.

Hasta el momento, y luego de la resolución de la querella en contra de Bad Bunny, el también actor no ha mencionado ni mostrado su postura ante la reciente derrota que sufrió a manos de su ex pareja.

Bad Bunny y Carliz de la Cruz

De acuerdo con diversas fuentes locales, Carliz y Bad Bunny iniciaron su relación durante su juventud en Puerto Rico cuando ambos trabajaban para una franquicia de supermercados llamada Enoco.

Según lo mencionado por los mismos medios, la pareja mantuvo una relación de más de 5 años. Incluso, se divulgó que estaban cerca del altar pero en 2016 decidieron tomar caminos separados. Sin embargo, y a pesar de su rompimiento, se ha revelado en diversas ocasiones que diversas canciones del “Conejo Malo” estarían inspiradas en ella.

Por Miguel Ángel Escudero

Artículos relacionados

Deja tu comentario