El joven murciano es uno de los mejores ‘gamers’ de 2021 según la revista
El ‘streamer’ español The Grefg puede presumir de un nuevo logro en su lista, nada menos que llegar a protagonizar una portada de Forbes España. El ‘youtuber’ es uno de los más conocidos del país, junto a otros como El Rubius o Ibai Llanos, y cuenta con una gran cantidad de seguidores en las múltiples plataformas donde crea contenido: en Youtube supera los 16.8 millones de suscriptores, en Twitch ya cuenta con 7 millones y 6.6 de seguidores también en Instagram.
«Significa para mí una gran ilusión ser este mes de abril portada de la revista», ha expresado el ‘youtuber’ en el post de Instagram donde comparte la imagen del medio, en el que aparece como uno de los mejores ‘gamers’ del 2021. La revista Forbes ha dedicado su último número a los eSports, donde The Grefg destaca, a sus 24 años, como uno de los ‘streamers’ con más destacados actualmente.
Ver esta publicación en Instagram
No es el único gran logro que ha alcanzado el joven en este último año, en el que ha conseguido un récord mundial al realizar el directo de Twitch más visto de la historia, por lo que la organización Guinness World Records ya se ha puesto en contacto con él para entregarle una placa conmemorativa. El propio streamer ha compartido el momento con sus seguidores, a los que les ha mostrado su certificado en una foto que ha subido a Instragam. «¡Gracias a todos de nuevo! ¿Qué hacemos para superarlo?», preguntaba en el post, que acumula ya casi 780.000 ‘me gusta’.
Ver esta publicación en Instagram
¿Quién es The Grefg?
Su nombre real es David Cánovas, tiene 24 años y es de Murcia, aunque todo el mundo le conoce como The Grefg en el mundo online, donde ha acabado desarrollando su modo de vida después de comenzar a subir vídeos de manera casual en 2015. Los ingresos por visualizaciones y la publicidad que le trae haberse posicionado como uno de los ‘streamers’ más destacados en el mundo de los videojuegos, ha disparado sus ganancias al máximo. Tanto que, a pesar de que YouTube no permite a sus colaboradores hablar sobre las ganancias que reciben de la plataforma, el portal SocialBlade estima (a través de un cálculo entre sus visualizaciones y seguidores) que los ingresos del gamer oscilan entre los 32.700 y 523.000 euros al mes.
Las elevadas cifras de sus ganancias llevaron supuestamente a que el ‘youtuber’ decidiera trasladarse a Andorra, opción por la que se han decantado también otros de sus compañeros de sector como El Rubius. En el caso de Cánovas, ya hace varios años que tiene fijada su residencia en dicho estado y no tiene problemas en hablar del asunto, como muestra en la revista. El murciano trata este tema en Forbes sin pelos en la lengua: «Yo me fui hace cuatro años por una causa fiscal, y no lo escondo, pero para mi sorpresa Andorra me ha aportado un estilo de vida que no cambiaría», asegura.
El ‘gamer’ confiesa que lo peor que lleva de su vida fuera es la ausencia de su familia, aunque está en sus planes que puedan mudarse con él próximamente. El joven asegura que una vez cumpla con ello no le faltaría «nada» en el país vecino y es tajante sobre las posibilidades de regresar: «Si hoy en España me pusieran los mismos impuestos que en Andorra ya no volvería», ha contado en Forbes.
La polémica de Andorra no ha sido el único tema que ha tratado en la entrevista, donde también ha mostrado algo de lo que hace con sus ingresos, invertir: «Tengo invertido un 5% de mi patrimonio en criptomoneda», ha explicado, aunque sin entrar demasiado en detalles: «Tengo Bitcoin seguro y las demás prefiero mantenerlas un poco en secreto».