El catálogo musical de Michael Jackson podría ser vendido por 900 millones de dólares

El catálogo musical de Michael Jackson podría ser vendido por 900 millones de dólares

Sony sería la compañía que está tras las negociaciones, que de concretarse, será una cifra nunca antes vista

Hablar de Michael Jackson es referirse a una de las leyendas más grandes que ha dejado el arte de la música. Jackson fue un cantante, compositor, productor y bailarín estadounidense. Reconocido popularmente como el “Rey del Pop”.

Sus contribuciones y reconocimiento en la historia de la música y el baile durante más de cuatro décadas, así como su publicitada vida personal, lo convirtieron en una figura internacional en la cultura popular.

Es por ello que siempre ha sido noticia y parece que nunca dejará de serlo: Ahora salió a la luz pública que los gestores y encargados legales de administrar el patrimonio de Jackson están negociando con la empresa Sony Music para vender la mitad de los derechos de la obra del reconocido cantante.

Lo que se ha filtrado de estas negociaciones a través varios medios norteamericanos es que el acuerdo de compra rondaría los 900 millones de dólares.

De ser así, esto lo convertiría en el mayor contrato de este tipo nunca antes firmado en la historia.

Si se llega a concretar, Sony tendría el 50% de los ingresos obtenidos por la comercialización de los derechos de publicación del artista.

Esto incluye además de los beneficios por la comercialización de su catálogo musical, los obtenidos por el espectáculo de Broadway “MJ: The Muscial”. También por la película biográfica, “Michael” que protagonizará el sobrino del artista, así como otros activos.

Jackson es reconocido como el «artista musical más exitoso de todos los tiempos» por los Guinness World Records. También se ubica en el sexto puesto de la lista de “los famosos muertos mejor pagados de 2022”.

El patrimonio póstumo del cantante concentra gran parte de los activos más lucrativos de la industria.

Durante su carrera, Sony y CBS fueron las únicas gestoras que se encargaron de su catálogo discográfico. Pero una vez muerto, su patrimonio quedó en manos de su abogado Branca y John McClain.

Comenzó su carrera artística a mediados de los años 1960 en la agrupación musical The Jackson 5. En la mañana del 25 de junio de 2009, Michael Jackson sufrió un paro cardiorrespiratorio en su mansión alquilada de Holmby Hills y fue declarado muerto a las 2:26 pm, tras varios intentos de reanimación cardio pulmonar.

Por Andrea Espinoza

Artículos relacionados

Deja tu comentario