El nombre de Cindy Riaño es sinónimo de belleza, lucha, perseverancia y sobretodo, versatilidad.
Es que esta diseñadora de modas, periodista y modelo barranquillera, ha incursionado en difrentes campos del mundo del entretenimiento y ¡de que manera!. Su historia en como la de muchas niñas y jóvenes de su ciudad natal que desde muy pequñas sueñan con aparecer en la televisión, ser reinas o modelar para una reconocida marca de ropa.
Ella, una apasionada por el modelaje y la moda desde muy niña, estudiando en el colegio Nuestra Señora de las Mercedes en Barranquilla, se le presentó la oportunidad de hacer ese sueño realidad haciendo parte de un concurso intercolegial. La competencia se llamaba ‘La Colegiala de Silvestre’.
El cantante vallenato Silvestre Dangond tenía el disco pegado en todas las emisoras del país y con el concurso se fue en búsqueda de una colegiala para el video de la canción.
Cindy Riaño fue escogida en ese entonces por los jurados, como la indiscutible ganadora por su carisma, talento y belleza a sus 15 años. Gracias al triunfo apareció en el video de la canción ‘Me la juego toda’ la cual fue lanzada en el año 2004.
Su nombre comenzó a zonar en las emisoras de radio e instituciones educativas y fue cuando surgió la idea de inscribirse a otro concurso de belleza en su departamento, denominado: ‘Mis piernas lindas’.
Allí le sacó provechó a uno de sus mayores atributos y obtuvo el primer lugar. Su figura comenzó a aparecer en diarios locales y desde ese momento, ‘comenzó a tocar el cielo con las manos’. Pero había algo que la inquietaba y que también le apasionaba: Los medios de comunicación.
Un día un amigo le dijo: ¿Cindy inscríbete en un concurso que está haciendo Televista para escoger a su presentadora de entretenimento?.
Ella recuerda que en el momento no le ‘paró bolas’ a su amigo pero quedó con la idea y se inscribió como quien no quiere la cosa. La suerte y el éxito volvió a tocar su puerta y fue la afortunda ganadora. Era como si estuviera en racha, o como si el destino le tuviera preparado grandes cosas. ¡Y vaya que fue así!.
En el año 2008, comenzó a presentar las noticias del entretenimiento en el noticiero Televista, al tiempo que estudiaba dos carreras: Diseño de Modas y Comunicación Social en la Universidad Autónoma del Caribe. Permaneció allí por dos temporadas exponiendo todo su talento en la sección de noticias de farándula local, nacional e internacional.
Cindy brillaba con luz propia en el noticiero de Telecaribe y llegó a su vida una nueva etapa que siempre soñó vivir algún día: Ser madre. Producto de esto, decidió dedicarse de lleno a su hija y se alejó un tiempo de los medios de comunicación y se fue a vivir a la ciudad de Cali.
Estando allí surgió un nuevo reto para su carrera, esta vez como empresaria de la moda. Cindy incursionó en la confección de trajes de baños. Idea que trajo sus frutos con la marca Bech Wear. Y como el hijo pródigo siempre vuelve a casa, tiempo despúes se devolvió a su tierra a presentar nuevamente las noticias del entretenimiento en el noticiero Televista.
De allí saltó al periodismo crítico como coordinadora y luego presentando la sección política ‘El Avispero’. Ha sido portada de la Revista Miércoles de El Heraldo. Y su éxito ha llegado a esféras internacionales.
Cindy Riaño fue la protagonista del video de la canción ‘Solo tú’ de los reguetoneros Tito El Bambino Ft Iam Chino. La barranquillera fue escogida entre más de 100 modelos y actrices que se presentaron al casting.
Estudia actuación en una Academia y ya que se visiona como actriz de series y novelas. También combina su tiempo de estudio con otra de sus pasiones la fotografía y el modelaje. En estos momentos Cindy es modelo de marcas deportivas y reside en Miami, Florida, en los Estados Unidos. Sin lugar a dudas esta empresaria, periodista, modelo y futura actriz costeña, es sinónimo de belleza e inteligencia.
TWITTER: @CrBeachWear
INSTAGRAM: @cindy.riano
CR WEAR
INSTAGRAM: @crwear.co
FOTOS: Juan Forero
INSTAGRAM: @yokoforero_
FOTO PORTADA: Martin Prato
INSTAGRAM: @martinprato
COORDINACION: Sebastián Tusal
INSTAGRAM: @dlbediciones