Lleva 30 años como chef. Su nombre es Jose Antonio y es el séptimo que lleva ese nombre en su familia, que emigró de Islas Canarias a Cuba. Nunca imaginó que aquel niño que vendía periódicos entraría en un eterno amor con la cocina, que lo llevaría a codearse con los mejores chefs del mundo.
La historia de Chef Pepín es la de un cubano de éxito. Llegó a Estados Unidos con sólo 12 años de edad. Iba a la escuela en las mañanas y por la tarde repartía periódicos. Los fines de semana cocinaba en una marina y sus sandwich se hicieron tan populares, que allí descubrió su verdadera pasión.
«Me convertí en ciudadano estadounidense el 4 de julio de 1976. Ese mismo día me inscribí para votar. Nunca, nunca he dejado de votar en mi vida. Esta es la tierra de la libertad, la justicia y las oportunidades. Este país no es perfecto, pero, Dios mío, no hay nada como este país. La única limitación en este país eres tú mismo, tus conocimientos y tu empuje».
«Afortunadamente, una cosa a la que no tenemos que renunciar como inmigrantes es a nuestra comida. Todos tenemos algunos platos caseros favoritos que nos transportan a un momento y lugar de nuestra infancia. Estos sentimientos se magnifican cuando estás lejos de tu tierra natal; recuerdas esos alimentos con nostalgia. Cuando estoy en la cocina, tengo el espíritu de un director de orquesta, la mente de un científico y la alegría de un niño». Dijo el famoso chef.
Chef Pepín es conocido, no sólo en Estados Unidos y América Latina, por sus programas de televisión y de radio. Admite que la fama no le dice nada, pero que le encanta complacer, entretener a la gente y que ese privilegio se lo han permitido los medios de comunicación.
Su slogan, desde que comenzó en la televisión, es: Con el Chef Pepín hasta el fin. Hizo un programa piloto y nunca se imaginó que ahí comenzaría su eterna relación con los televidentes y las recetas de cocina.
Aparte de sus creaciones culinarias, Chef Pepín tiene su propia línea de accesorios de cocina, que se puede obtener a través del internet o de tiendas como Target y Homedepot. Lo califica como un exitoso negocio, pero que lo mejor, es que no tiene compañía es sólo su esposa y él. Todos los utensilios de la línea de Chef Pepín están pensados en las personas trabajadoras, que necesitan llegar a casa y en poco tiempo hacer una comida saludable, bien preparada, y por qué no, hasta gourmet.
Los coloridos gorros y delantales de “Chef Pepín» son conocidos por millones que lo han visto preparar una variedad infinita de platos en Despierta América de Univision. El chef cubano, obtuvo su primer trabajo en la televisión en 1987, en TV Mujer de Univision, donde se convirtió en el presentador del segmento de cocina del programa. Su personalidad colorida y maneras en cámara lo impulsaron rápidamente al estatus de celebridad. Es autor de Cocinando con Chef Pepín, ha aparecido en la radio, ha sido presentador motivacional y ha participado en muchas causas benéficas. Él y su esposa, Telvy, quienes se conocieron el primer día de la escuela secundaria, tienen dos hijos, Anamaría y José Antonio, y viven en Miami, Florida.
Sumándose a los shows en las redes sociales, Chef Pepín también transmite por facebook Live su programa «Quédate en Casa y Cocina Conmigo» con recetas fáciles de hacer desde su propia cocina.
FACEBOOK: Chef Pepín
TWITTER: @Chefpepin
INSTAGRAM: @chefpepin
chefpepin.com
FOTOS: Royal Prestige
INSTAGRAM: @royalprestigeofficial