Camila Cabello califica de ‘gratificante’ su Impacto Global en Mujeres Latinas en la Música 2024

Camila Cabello califica de ‘gratificante’ su Impacto Global en Mujeres Latinas en la Música 2024

La cantante y compositora nacida en Cuba conversó en exclusiva tras bastidores con Billboard

Camila Cabello fue homenajeada con el premio Impacto Global en el evento Billboard Mujeres en la Música 2024, que se transmitió el domingo (9 de junio) por la noche por Telemundo.

Durante su discurso de aceptación, la cantante y compositora cubana-estadounidense agradeció a la mayor inspiración como mujer en su vida: su madre, Sinuhe Estrabao.

Destacando su fuerza y su capacidad para consolarla en momentos difíciles, Cabello dijo durante su discurso de aceptación: “Cuando el mundo está sufriendo, los headlines (titulares) hacen que me duela el pecho con noticias de guerra y muerte con cantidades peligrosas de falta de compasión, mi mamá me recuerda que hay amor en este mundo […] Me muestra que hay esperanza en este mundo. Su mejor consejo no es algo que dice sino algo que practica: su bondad, empatía y, lo más importante, cómo ella trata a la gente”.

Gracias a ese ejemplo, la cantante de “I Luv It” —quien ha colocado 21 canciones en la lista el Billboard Hot 100, incluidos los éxitos No. 1 “Havana” (con Young Thug) y “Señorita” (con Shawn Mendes)— ha aprendido a usar su poder y su plataforma como estrella para abogar por temas que realmente le importan: inmigración, salud mental, cambio climático y derechos LGBTQ+, por nombrar algunos.

“Se siente como si realmente no me hubiera dado cuenta hasta que vi ese video, y vi la trayectoria de mi carrera y el viaje en el que he estado en los últimos años”, dijo Cabello exclusivamente a Billboard tras bastidores después de recibir su premio. “Ver a mis padres emocionarse, y ver cosas que he podido hacer en la música pero también con las personas… mi interacción con gente de todo el mundo ha sido tan gratificante. He tenido la oportunidad de ver tanto y me siento realmente agradecida de haber tenido la oportunidad de interactuar con gente”.

Cabello es una de las ocho artistas homenajeadas en la segunda edición anual de Billboard Mujeres Latinas en la Música, incluidas Gloria Estefan (premio Leyenda), Ana Bárbara (premio Trayectoria Musical) y Karol G como Mujer del Año.

Por Jessica Rioz

Artículos relacionados

Deja tu comentario