Así es el ‘youtuber’ mejor pagado del mundo

Así es el 'youtuber' mejor pagado del mundo

El auge de las redes sociales dio lugar a nuevas profesiones. ‘Influencers’, ‘youtubers’, ‘tiktokers’ se han convertido en los oficios más populares desde 2011.

Ganarse la vida a través de los contenidos que se suben en redes sociales es la meta de cada vez más jóvenes, pero solo un ‘youtuber’ se ha convertido en el mejor pagado.

Según informa ‘Forbes’, Jimmy Donaldson, de 23 años, es el ‘youtuber’ mejor pagado. Y es que el pasado 2021 ingresó un total de 54 millones de dólares a través de la plataforma desde la cual se hace llamar MrBeast.

¿Cuándo empezó MrBeast?

Donaldson empezó en YouTube cuando tenía 13 años. En ese momento sus vídeos apenas alcanzaban las 1.000 visitas. No obstante la situación cambió por completo en 2017. Ese año publicó un vídeo titulado ‘I Counted To 100,000!’, que consiguió decenas de miles de visitas y, actualmente, está cerca de 25 millones de visualizaciones.

La temática de los vídeos de MrBeast es de retos y apuestas que lleva a cabo él mismo y también con otras personas, a quienes ofrece dinero a cambio de que se atrevan a hacer algo. De hecho, hace unas semanas permaneció 50 horas enterrado vivo y en otro vídeo ofreció 10.000 dólares a quien se atreviese a sentarse en una bañera de serpientes.

En otra ocasión creó su propia versión de ‘El Juego del Calamar’, bajo el título ‘¢456,000 Squid Game In Real Life!’. Copió todos los decorados y vestuario. En conjunto, todos los vídeos han acumulado millones de visitas y, por ello ha alcanzado la friolera cifra de 54 millones de dólares de beneficio a lo largo del pasado año.

Próximos proyectos

Crear contenidos para ser publicados en YouTube no es el único objetivo de Donaldson. El pasado 2021 lanzó MrBeast Burguer. Se trata de una aplicación y un menú para pedir comida con su marca en 1.600 restaurantes de los Estados Unidos que se han asociado a su proyecto.

«MrBeast maneja el marketing, impulsando las hamburguesas a sus casi 90 millones de suscriptores de YouTube. Él y los restaurantes luego se reparten las ganancias de los pedidos. Hasta el momento, la operación ha vendido 5 millones de bocadillos», recoge ‘Forbes’.

Artículos relacionados

Deja tu comentario