Amanda Ramos, más conocida como Amy Ramos, es una emprendedora, influencer y tiktoker cubana de las más seguida en las redes.
Nació en La Habana Cuba, de pequeña siempre le gusto la actuación en especial la comedia, estuvo en talleres de actuación , en baile español, danza, modelaje, quería aprender todo lo que le gustaba.
Aunque esa era su pasión, deseaba mucho salir del país y abrirse camino, así que terminó estudiando Ingeniería en Informática (supuestamente era lo que daba dinero fuera del país). A los 20 años tuvo la oportunidad de irse a vivir a Chile, por 5 años, nunca ejerció la carrera, pasó trabajo como todo inmigrante por diferentes trabajos, desde mesera en restaurante a una tienda vendiendo teléfonos, llegó un punto donde tocó fondo pero se levantó, sabía que no podía seguir perdiendo el tiempo haciendo cosas que no le gustaban, comenzó entonces a ver oportunidades y las aprovechó muy bien.
Amy Ramos tuvo la oportunidad de comenzar a trabajar como modelo, era su propia jefa y hacía lo que le gustaba. Eso le brindo tener una mentalidad más fuerte y muchas más seguridad en ella. En el 2015 llegó a los Estados Unidos, con mucha hambre de éxito y con la seguridad que no quería tener jefes, pero con miedos también.
Hizo algunas cosas como modelo, participando en varios videos clips de artistas famosos, pero luego saco su licencia de seguros médicos, ya que necesitaba algo que le diera dinero estable sin tener jefes, así que empezó a crear su cartera de clientes, luego sacó su licencia de realtor y finalmente buscando más alternativas de ganar más siendo su propia jefa, entró en la compañía número 1 de nutrición en el mundo Herbalife, siempre le gustó el mundo fitness y era básicamente ayudar a las personas en sus metas físicas y financieras.
Poco a poco fue creciendo su página de Instagram, inspirando a miles de mujeres a ir por su mejor versión. Al mismo tiempo abrió una cuenta de tiktok cómo hobby, donde comenzó haciendo comedia, la cuenta se hizo rápidamente viral, varios videos llegaron a los 15 millones de vistas, llegando a muchísimos corazones y haciendo reír, así encontró realizar su otra pasión que era la actuación pero en comedia, la página ya cuenta con más de 940 mil seguidores.
Al principio no tomó tan en serio “la fama” hasta que saliendo a la calle comenzaron muchas personas a reconocerla “amy te sigo en tiktok” “me haces reir mucho” solo ahí se dió cuenta que realmente había creado una comunidad de personas que les encanta su contenido. Todo eso llevo a que se abrieran las puertas a nuevos proyectos. Actualmente Amy Ramos está en un momento de su vida muy enfocada, inmensamente agradecida y feliz.
«Mi mensaje de todo lo vivido, es que nunca dejes morir tus sueños, que siempre vayas hacia adelante y lo construyas con tus propias manos…nunca es tarde, has lo que te apasiona y confía en ti, que nadie te diga lo contrario». Dijo Amy.
«No existe ninguna varita mágica que vaya a traer suerte y éxito a nuestras vidas, porque este no suele llamar a las puertas sin una invitación previa…
Si lo quieres, vas a tener que construirlo y darle forma con tus propias manos, pero, para ello, tienes que estás seguro hacia qué dirección quieres ir …
El fracaso estará esperándote en cada esquina para atemorizarte y hacerte dudar sobre si seguir adelante o dar marcha atrás. Sin embargo, esto será parte de tu escalada hacia el éxito, parte del aprendizaje. El esfuerzo que le pongamos a todo siempre nos dará su recompensa si lo administramos con paciencia e inteligencia. Yo he fallado una y otra vez en mi vida, pero nunca me he rendido! Siempre me propuse aprender e ir por mis sueños! tú también puedes!!», es el mensaje de Amy Ramos para todos sus seguidores.
INSTAGRAM: @amyramosd
TIKTOK: @amy_ramosd
msha.ke/amyramos
HERBALIFE NUTRITION