¿Cuánto paga Youtube y cómo hacer dinero en la plataforma?

¿Cuánto paga Youtube y cómo hacer dinero en la plataforma?

La youtuber colombiana Pautips gana entre 923 y 14.800 dólares mensuales. Descubre las formas de generar ingresos.

De acuerdo con Hootsuite, la segunda red social más utilizada a nivel mundial es Youtube con 1.900 millones de usuarios. En esta plataforma de vídeos hay una amplia oferta de contenido para todo tipo de público y edad. Gracias a su popularidad, los youtubers se han consolidado como una nueva profesión que recibe ingresos gracias al número de vistas y publicidad que aparezca en sus vídeos.

Esto ha despertado en muchos el deseo de convertirse en youtubers y generar dinero a través de esta plataforma. Sin embargo, no es claro cómo se monetiza un canal. Según Google y su artículo de Ayuda de Youtube, existen cinco formas en las que se puede obtener dinero.

Las posibilidades de contar con estas herramientas para ganar dinero dependen de ciertos requisitos de elegibilidad que incluyen el recuento de vistas, tener más de 1.000 suscriptores, ser mayor de 18 años, entre otras.

1. Ingresos por publicidad

Las personas pueden activar la opción de tener anuncios dentro de su contenido. Youtube tiene cuatro opciones:

– Vídeos que se pueden saltar: estos son los anuncios que duran cinco segundos y el usuario puede seleccionar la opción de “omitir”.

– Vídeo que no se pueden saltar: este tipo de publicidad no tiene la posibilidad de ser evitada y el usuario debe verlo para continuar consumiendo el contenido.

– Anuncios cortos: estos vídeos duran máximo seis segundos y son requisito para que el usuario pueda ver el contenido.

– Anuncios superpuestos: son imágenes o textos que aparecen en la parte baja del vídeo y que redirigen a otras páginas.

2. Membresías del canal

En Youtube existe la posibilidad de que los usuarios realicen pagos mensuales para acceder a contenido exclusivo. Para poder contar con esta herramienta, los creadores de contenido deben tener más de mil suscriptores, pertenecer a “Youtube partner program”, tener más de 18 años, habilitar la pestaña de Comunidad, el canal no puede estar dirigido a niños, entre otras.

3. Biblioteca de artículos promocionales

Los creadores de contenido tienen la opción de tener un ‘market place’ dentro de su canal. Así los seguidores pueden ver y comprar artículos que se promocionen en las páginas de reproducción. Los youtubers pueden poner hasta 12 productos para que los fans vean y puedan comprar diferentes tipos de mercancía.

4. Súper chat y súper calcomanías

Youtube cuenta con la opción de hacer transmisiones en vivo. Este tipo de contenido cuenta con un chat en tiempo real en el que los usuarios pueden escribir y mandar stickers. Si el canal pertenece a “Youtube partner program”, los youtubers pueden activar la opción de que sus suscriptores paguen para que sus comentarios se destaquen sobre los demás.

5. Ingresos por Youtube Premium

Esta plataforma se caracteriza por permitir el acceso libre y gratuito a su contenido. Sin embargo, existe una opción de evitar los anuncios y apoyar a los creadores de contenido. A través de Youtube Premium se trata de una membresía a la plataforma en la que los usuarios hacen pagos mensuales y tienen mayor autonomía sobre qué y cómo ver en Youtube.

La plataforma sugiere que los creadores adquieran ese tipo de cuenta de forma que tanto Youtube y los youtubers crezcan de la mano a través de membresías.

Colaboraciones

Otra forma en que los youtubers pueden ganar dinero es por medio de las colaboraciones pagadas con marcas. Es habitual ver en Youtube que estas personas promocionen diferentes productos de acuerdo con su público y el tipo de contenido que generan.

¿Cuánto se gana en Youtube?

La cantidad de dinero que se puede generar con estas cinco opciones no está disponible en los artículos de ayuda y soporte de Google. No obstante, de acuerdo con lo que ganan los youtubers se puede hacer un estimado.

Socialblade es una página que monitorea y estudia las estadísticas de usuarios en Youtube, Twitch, Instagram y Twitter.

Artículos relacionados

Deja tu comentario